Garantizada continuidad educativa a más de tres mil infantes con preescolar en guarderías

Zacatecas, Zac.- Con las 29 guarderías del IMSS en Zacatecas, que ofrecerán el servicio de primer grado de preescolar, incrementará la cobertura de atención en este nivel educativo en la entidad y garantiza a tres mil 125 infantes la continuidad en una institución donde han recibido servicio de horario extendido y alimentos incluidos.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, expresó lo anterior luego de que el gobernador Alejandro Tello entregó al director general del IMSS, Mikel Arreola, la autorización de validez oficial para que 29 guarderías asentadas en la entidad brinden dicho servicio educativo.
A través de los Departamentos de Preescolar -continuó- ya hemos establecido comunicación con la Delegación Federal del IMSS, con la finalidad de ofrecer el apoyo de la Secretaría de Educación (Seduzac) para concretar la incorporación de este servicio en las guarderías.
De igual manera, dijo que Zacatecas es la séptima entidad de la República Mexicana que se suma a este programa, toda vez que ya figuran en esta nueva modalidad de servicio los estados de Nayarit, Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Colima y Morelos.
Finalmente, reconoció el hecho de que para el próximo año, el IMSS abrirá tres guarderías más en el estado, lo que representa la posibilidad de brindar un servicio integral a los derechohabientes de Zacatecas, ya que sus hijos podrán iniciar su formación educativa de manera formal desde temprana edad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x