Trijez revoca mandato del consejo municipal del IEEZ y restituye a candidato

Guadalupe, Zac.- En sesión pública, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) resolvió revocar el acuerdo mediante el cual se sustituyó a Miguel Alberto López Iñiguez, como candidato a regidor propietario por el principio de mayoría relativa en la planilla postulada por la coalición Unidos por Zacatecas.

Y es que, dijeron los magistrados, dicho acuerdo vulneró el derecho del actor a ser votado al sustituirlo por otra persona a pesar de haber sido designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Al dictar sentencia sobre el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) contra del Consejo Municipal Electoral del IEEZ, declaró improcedente su falló de validar la planilla.

Por ello, al considerar que se colocó al actor en una posición vulnerable con clara intensión de sustituirlo, se ordenó a la coalición Unidos por Zacatecas solicite el registro de la fórmula encabezada por Miguel Alberto López Iñiguez ante el Consejo Municipal Electoral del IEEZ como candidato a regidor propietario en la planilla para contender en la elección extraordinaria.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x