Planillas siguen cambiando; continúan sustituciones de candidatos

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó las sustituciones de las candidaturas a cargos de elección popular solicitadas por el Partido Movimiento Ciudadano y por Rodolfo Rodríguez Navarro, candidato independiente al cargo de presidente municipal para el Ayuntamiento de Zacatecas.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, el presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer que los impactos en las sustituciones en las candidaturas se verán reflejados en las boletas electorales que estarán en las mesas directivas de casilla el domingo 4 de diciembre, durante la jornada electoral de la elección extraordinaria en la capital.

Aclaró el consejero presidente que aún no se imprimen las boletas electorales, sólo se han firmado los convenios necesarios con Talleres Gráficos de México para la impresión de la documentación electoral.

Explicó que se procederá a la impresión de las boletas electorales una vez que se cumpla el plazo para que la candidata independiente, Emilia Pesci Martínez, recabe y presente el apoyo ciudadano requerido por la Legislación Electoral. En caso de los candidatos independientes Maricela Arteaga Solís y Rodolfo Rodríguez Navarro, al participar en la elección ordinaria ya cumplieron con este requisito.

El trabajo de preparación y organización del proceso electoral extraordinario se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE). Regularmente se realizan reuniones de trabajo para revisar el cumplimiento del calendario electoral.

La sustitución de los candidatos quedó así:

ieez

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x