Gana David Monreal la encuesta de Morena para Zacatecas

Ciudad de México.- Al resultar ganador de la encuesta interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila fue designado como coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Mario Delgado Carrillo.

Ante su nombramiento, David Monreal Ávila ofreció compromiso, honestidad y lealtad pues son muchos años de lucha y miles de zacatecanos que mantienen la esperanza firme de que al estado llegue la Cuarta Transformación.

“Va por Zacatecas”, expresó el fresnillense al garantizar que trabajará por alcanzar una comunión social que dé paso a un proyecto que fortalezca y transforme al estado. Y en ese sentido, invitó a todas las organizaciones sociales con pensamiento progresista, a la militancia y a los simpatizantes a cerrar filas para ir en unidad.

De igual manera, Monreal Ávila agradeció a los zacatecanos que depositaron su confianza en él y le manifestaron su respaldo, así como a los miembros de Morena y a su dirigencia nacional, encabezada por el presidente Mario Delgado y la secretaria Citlalli Hernández, ya que responsablemente lleva a cabo los trabajos rumbo a 2021.

La designación oficial se realizó este sábado en las instalaciones del CEN, donde Delgado Carrillo enfatizó que, en MORENA, la gente es quien manda y dado que se busca acabar con un régimen de privilegios que hizo tanto daño al país “no podemos reclamar privilegios al interior de nuestro partido porque daríamos paso al amiguismo, al influyentismo, al sectarismo”.

Acompañado por Esther Gómez y Carlos Evangelista, integrantes del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones; Ivonne Cisneros y Rogelio Valdespino, de la Comisión Nacional de Encuestas; el senador Alejandro Peña, integrante de la Comisión Nacional Elecciones y la senadora zacatecana Soledad Luévano Cantú, el presidente nacional de Morena informó que David Monreal fue el ganador del ejercicio interno para determinar a los candidatos y candidatas a coordinadores estatales para la Defensa de la Cuarta Transformación.

En ese marco, reiteró que los principios de Morena establecen que el pueblo de México es el que decide, ya que es el único partido político que se atreve a poner en manos de la gente las principales decisiones, lo que incluye a quienes “nos van a representar más adelante en distintas contiendas; pero el día de hoy se ha analizado la encuesta correspondiente a Zacatecas y el mejor posicionado es nuestro compañero David Monreal”.

Asimismo, Mario Delgado destacó la trayectoria de Monreal Ávila al interior del movimiento, tanto en su construcción, de la mano de Andrés Manuel López Obrador durante muchos años, y como candidato a gobernador de Zacatecas en 2016, donde “me tocó acompañarlo a mí y claramente fue un proceso donde el gobierno le metió la mano para alterar la voluntad que se había manifestado claramente en las urnas. Ahora vamos a ir por la revancha”.

Al respecto, el dirigente nacional declaró que David Monreal es un hombre de convicciones, de izquierda y que siempre ha acompañado al movimiento, por lo que se le ha nombrado coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, con la tarea principal de formar comités de protagonistas del cambio verdadero en el territorio de Zacatecas y tener la estructura para la defensa del voto en 2021.

Además, le corresponderá convocar a la unidad de toda la militancia de Zacatecas a fin de formar un equipo que garantice la continuidad de la Cuarta Transformación y que ésta llegue al estado.

LNY/Redacción