¿Cómo debe ser un líder de los pueblos?

DANIEL ENRÍQUEZ ROBLES

Tras el fallecimiento del Comandante Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana, he sido testigo de:

1.- Académicos Universitarios que celebran dicho suceso, arguyendo especulaciones nacidas de su pensamiento, más no de la experiencia.

2.- He leído gran cantidad de publicaciones de importantes personajes zacatecanos de la política actual, que expresan su tristeza por la partida física de un idealista.

3.- He visto a Felipe Calderón mofarse junto con su esposa Margarita, de nuestro hermano Fidel, por los años de legado del hombre que ostenta el récord de más intentos de muerte como no hay otro en la historia.

4.- Hace unas horas, en clases de Maestría, un compañero joven que es un Médico inscrito en la UAZ y egresado por el modelo educativo profesional cubano, mostró aflicción y tristeza al final de su exposición, por el deceso del hombre quien le dijo alguna vez:

«Lo único que te pido es que siempre hagas todo lo posible por curar a las personas».

El Comandante Fidel Castro le enseñó a servir al pueblo.

Mi compañero, un zacatecano cobijado y educado por Cuba, se expresaba con un tono especial de cariño hacia un hombre que entregó su vida por erradicar la ignorancia, el hambre, garantizar la paz y la salud en la isla.

Así fue Fidel Alejandro Castro Ruz, una figura dicotómica a quien «la historia absolverá». Un líder polémico, porque así deben ser los líderes, con claroscuros.

Descansa en paz, que tus ideales seguirán vivos como en el discurso que citaste frente a la ONU en 1979. Ver Vídeo, ¡Imperdible!

¡Hasta siempre Comandante!

¡Un saludo a nuestro hermano Che Guevara en el encuentro!

Fidel Castro, Soldado de las Ideas

DER

[email protected]

@Velvetfusca

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x