#soynoticiaya

Ilumina tu Navidad

Miguel Ángel Rodela Álvarez, director de la Canacozac, invita hoy viernes 23 a la entrega de los premios de la tómbola denominada Ilumina tu Navidad que esté organismo empresarial realiza con el propósito de incentivar el consumo en el estado.

La entrega de los diferentes premios se efectuará en punto de las 12:00 horas en el Bulevar López Mateos #613, en el centro.

Encuentro de narrativa

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente convoca a cada una de las instancias culturales de las entidades que lo conforman para que elijan a los creadores con mayor proyección local en el género de la narrativa, a fin de reunirlos en un encuentro que, desde su creación, en 2013, tiene como sede a Zacatecas.

En 2015, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, se realizará la tercera edición del Encuentro Regional de Narradores de Centro-Occidente, del miércoles 28 al sábado 31 de enero.

En esta ocasión se contará con la participación de escritores como Emiliano Monge, Luis Jorge Boone y Carlos Velázquez, quienes impartirán talleres de novela, cuento y crónica a las y los narradores participantes del.

Asimismo, se han diseñado las mesas: Nueva narrativa mexicana; Editoriales en México, una mirada independiente y Narrativa hecha en México por las mujeres.

Concluyen obra en Pinos

Autoridades de las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Infraestructura (Sinfra) y del ayuntamiento de Pinos, entregaron a habitantes de esta comunidad un sistema básico para abasto de agua potable.

La obra cuenta con tanque nodriza de dos mil 500 litros y tuvo una inversión superior a 114 mil pesos, provenientes del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys).

Dicho programa es manejado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado y benefició a los habitantes de esta localidad. Cabe destacar que también fue entregado el expediente técnico de la obra para contemplar una futura ampliación.

Eres lo que publicas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, presentó la conferencia titulada Eres lo que publicas, ante más de 700 jóvenes de distintas instituciones educativas de la capital y municipios.

El objetivo fue prevenir a las y los jóvenes con relación a los posibles delitos que se pueden cometer en caso de no tener una privacidad adecuada en redes sociales y las consecuencias negativas que este hecho les puede generar.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, entregó un reconocimiento por su participación al conferencista Roberto Ruz en el auditorio de Ciudad Administrativa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x