Cabezazos

Nombramientos
Titulares de direcciones y jefaturas de departamento de la Secretaría del Campo (Secampo) asumieron funciones, y prometieron conducirse con honestidad, transparencia, eficacia y cercanía a la gente de este sector. Así, Salvador Talamantes asumió la Dirección de Fomento Ganadero, Óscar Castelo, la de Fomento Agropecuario; Víctor Maldonado, la de Agronegocios, y Jaime Espinosa la de Agricultura por Contrato y Cobertura.  Asimismo, Julieta de León asumió la jefatura del Departamento de lo Normativo y Contencioso; Gustavo García, del de Atención a Migrantes, y Julián García, de Maquinaria Pesada.

Chef

Panadería Europea y Repostería de Vanguardia es el curso-taller que oferta el Programa de la Licenciatura en Nutrición, y que tendrá como expositor el Chef Slawomir Piotr Korczak, de origen polaco, informó la responsable de dicho programa, Saraí Contreras Martínez, quien indicó que en la actualidad en la UAZ se requiere de la educación continua para seguir creciendo, así como el apoyo entre las unidades, además de que año con año se ha procurado traer cursos de gran calidad. El curso está dirigido a estudiantes de licenciaturas en Nutrición y Turismo. El costo será de 750 pesos e incluye los insumos y el documento oficial expedido por la Secretaría de Educación del Estado, y se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas.

Uniformes

En Fresnillo, alumnos recibieron uniformes escolares, como parte las acciones que, se supone, beneficiará a unos 27 mil 487 estudiantes de 179 instituciones educativas, 47 del área urbana y 132 de comunidades. Autoridades estatales y municipales entregaron los uniformes en las comunidades Órganos, Ojuelos, Colonia Miguel Hidalgo de Ojuelos, Modelo, Chilitos, Saucito del Poleo, Purísima del Maguey, Providencia, Piedras, La Luz, Valdecañas y Colonia Rivera.

Psicología

En la Unidad Académica de Psicología (UAP) fue inaugurada la “XXIX Semana de Psicología” de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que se llevará a cabo hasta el 11 de noviembre. Al mismo tiempo se efectuará el “II Coloquio Educación Especial: el psicólogo educativo y la educación especial”; y un curso de inducción al Servicio Social por parte del IMSS, ISSSTE y los SSZ, además del seminario “Introducción a la teoría de las representaciones sociales”. Para finalizar, se tiene programada una firma de convenio de la Unidad de Psicología con el Área de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, el próximo viernes 11 de noviembre en el Edificio de Laboratorios del Campus UAZ Siglo XXI.

Saludos

En los primero 57 días de su administración, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha recorrido distintas dependencias estatales, no sólo para conocer la situación que guardan en términos presupuestales y administrativos, sino para incentivar a los trabajadores a servir de manera honesta, transparente, eficaz y cercana a los zacatecanos. En estos recorridos, les ha pedido valoren la oportunidad histórica de ser parte de la administración pública 2016-2021 y, por ende, hacer las cosas de manera diferente.
Coordinados
En reunión entre autoridades federales y estatales, fue presentada la Estrategia Nacional de Inclusión Social, respaldada por el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Ante Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Luis Rincón Gómez y Otilio Rivera Herrera, responsables de la Sedesol federal y estatal, respectivamente, se expuso que el propósito es diseñar las estrategias adecuadas para trabajar en una misma vía. En dicha reunión también se abordaron los programas: Más 65 pensión para adultos mayores, 3×1 para Migrantes, Programa de Empleo Temporal (PET), Estancias Infantiles, Fomento a la Economía Social, Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
Representantes
En Sesión Extraordinaria del IEEZ, rindieron protesta Ma. Guadalupe Rojo Rivas, como representante propietaria del Partido Encuentro Social, y Manuel Felipe Álvarez Calderón, como representante propietario del Partido Movimiento Ciudadano.
Naranja
Edificios y sitios emblemáticos de la capital zacatecana, como el Palacio de Gobierno y el Cerro de La Bufa, se iluminaron de naranja para rechazar la violencia contra las mujeres y niñas, e iniciar así 16 días de activismo mundial a los que se adhiere la administración estatal.
Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected] 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x