Las Piezas del Ajedrez: Un estilo de vida

EFRAÍN ESPARZA MONTALVO

Tengo que confesar que me costó un poco de trabajo decidirme a escribir sobre el tema pues vivimos todavía en una sociedad prejuiciosa, conservadora, limitada y hasta ignorante en temas alternativos de salud como la Orinoterapia, no obstante, consideré importante dejar constancia de los beneficios que a lo largo de casi 20 años, la terapia ha dejado en mi vida.
En el año 2009 publiqué un artículo para la Organización Editorial Mexicana (OEM) que edita los diarios “El Sol”, y fue tal su impacto que recibí decenas de llamadas telefónicas y correos electrónicos de diversas partes de México y de Centro y Sudamérica preguntándome sobre las formas de uso de la orina.

Hoy, siete años después y porque no hay día que no reciba preguntas sobre el tema, les ofrezco el siguiente material que deseo resulte de su interés.

La orina no es solamente buena cuando se bebe, también existen otras maneras de aplicarla para sanar cuerpos enfermos. Vencer la natural repulsión a beberla resulta un poco difícil, sin embargo pueden ayudar algunos ejercicios mentales en los que se repita de manera consciente que su orina es su propia medicina, es «su medicina personalizada», única en el universo, creada por Usted y para Usted exclusivamente.

El aroma de la orina puede resultar un poco desagradable, pero existen métodos para suavizarla y hacerla más efectiva. Estos métodos se basan en cambiar sus hábitos alimenticios. Conviene iniciar una dieta en la que se disminuya significativamente el consumo de carnes rojas y embutidos debido a su alto contenido de hormonas artificiales, antibióticos y pesticidas, entre muchas sustancias negativas que atentan contra la salud de cualquier organismo vivo. 

A continuación le explicaré diferentes maneras de utilizar la orina para lograr beneficios extraordinarios en su salud: 

Baños: Para aprovechar la orina en esta modalidad, es necesario recolectar por lo menos un litro y medio de orina que deberá mezclarse con agua tibia. Se recomienda hacerlo de noche antes de acostarse. Alivia los casos crónicos de psoriasis, dermatitis crónica o alergias. El baño debe tener una duración mínima de quince minutos y si lo desea puede agregar aceites esenciales como lavanda, manzanilla, romero, los cuales actúan como calmantes y compatibles con la orina. Debe tenerse muy presente que al realizarse estos baños, no es conveniente usar jabones, enjuagues o champús de ningún tipo ya que estos elementos anularán por completo el efecto benéfico de la orina.

Enemas: Se usan mínimo dos litros de orina, se colocan en un irrigador metálico, que no debe ser de plástico, se inyecta la orina y se da un ligero masaje en el bajo vientre en dirección contraria a las manecillas del reloj. 

Frotamientos: Se frota la cara o la zona afectada con las manos impregnadas de orina hasta que la piel la absorba y se seque. No se preocupe por secarse pues la orina ayudará a que sus manos se conserven suaves y tersas. Este tratamiento sirve para combatir el acné y para limpiar el cutis sucio, con impurezas o arrugas. Puede aplicarse sobre el área de los órganos directamente: hígado, riñones, páncreas, corazón y pulmones.

Gárgaras y buches: La orina se usa para hacer gárgaras y buches que desinflaman las anginas, fuegos, estomatitis, encías sangrantes y postemillas, ya que tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. Se sugiere hacer un mínimo de cinco a siete buches o enjuagues que duren al menos de tres a cinco minutos.

Gotas: La orina puede ser aplicada como gotas en los ojos, en la nariz y en los oídos. Con un frasco gotero puede aplicar de tres a cinco gotas dos o tres veces al día, de preferencia con la orina de la mañana.

Gotas debajo de la lengua: La aplicación de gotas de orina pura debajo de la lengua es otra forma efectiva de usarla ya que ofrece a la persona una manera directa y simple de auto curación, rápida y efectiva, pues así la orina entra directamente al flujo sanguíneo y estimula al cuerpo a eliminar toxinas y a producir las defensas correspondientes que contrarresten la enfermedad. Pueden aplicarse hasta cinco gotas pero si la persona está débil o se trata de niños, bastará con tres gotas. Se insiste en que, aunque sea muy buena esta aplicación, siempre será mejor beber directamente la propia orina.

Inhalaciones y vaporizaciones: Las inhalaciones a base de orina pueden hacerse para casos de malestares y enfermedades de vías respiratorias, de tos y tos crónica. Caliente medio litro de orina fresca a una olla de barro sin esmaltar, coloque la cara encima de la olla y cúbrase con una sábana de algodón limpia para respirar los vapores de diez a quince minutos. Repita el procedimiento de dos a tres veces por día hasta que desaparezcan las dolencias. Una vez realizado el tratamiento repose por lo menos 24 horas hasta que los pulmones hayan enfriado por completo.

Inyecciones: Esta modalidad debe ser aplicada bajo estricta supervisión de un urinoterapeuta con suficiente experiencia. La inyección puede aplicarse vía intramuscular procurando no dañar venas o arterias, puede ser también subcutánea. Es muy importante señalar que la inyección de orina nunca debe aplicarse si ésta se ha extraído directamente de los riñones enfermos o cuando se encuentra sometido a un tratamiento con medicamentos o fármacos muy fuertes, ya que éstos alteran las cualidades de la orina.

Masajes: La aplicación de la orina en masajes es quizá una de las más efectivas pues revitaliza, rehidrata, renergetiza pero sobre todo tonifica y rejuvenece más que cualquier crema o tónico milagroso que pueda existir en el mercado. Tómese una pequeña cantidad en la mano y masajee con ella la parte afectada, de inmediato se sentirán los efectos relajantes y curativos. Este método resulta efectivo para prevenir infartos, problemas cardiovasculares y várices, para aliviar dolores musculares, raspones, machucones y golpes. Para aplicarla de esta manera puede recolectarse y guardarse hasta siete días máximo.

Toques: Hay que recolectar la primera orina de la mañana en un recipiente de vidrio con tapadera de rosca y cerrar. Se aplicará con el dedo o con la ayuda de cotonetes de algodón. Los toques curan pequeñas verrugas, manchas sobre la piel, pequeñas micosis cutáneas, granos o cicatrices profundas.

Vendas, compresas y apósitos: Para aplicar vendas, compresas y apósitos de orina, conviene utilizar materiales de algodón, lino o seda y usar la orina de la mañana para el caso de heridas abiertas. Asimismo, aplicar la compresa o venda directamente sobre las áreas afectadas o en las zonas reflejas sujetando con otra venda o pañuelo grande. Puede guardarse orina hasta de tres días.

Como puede observarse la orina tiene muchas formas de aplicación y sólo basta que Usted se anime a probarla. 

De salida 1.- Cumplimos ya dos semanas de exitosas emisiones de Las Piezas del Ajedrez radio, que se transmite por www.sustaitaradio.com todos los lunes, martes y jueves de 5 a 6.30 de la tarde; los invito para que me sintonicen y juntos construyamos ciudadanía.

De salida 2.- Como Dios manda, en Las Piezas del Ajedrez nos tomaremos dos semanas de vacaciones por lo cual no verá Usted la publicación en www.lasnoticiasya.com sino hasta el lunes 1 de agosto; rogamos su comprensión.

Hasta la próxima 

El autor es analista

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x