Cabezazos

Constituyente
El senador priista José Olvera Acevedo fue designado como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en sustitución del senador con licencia Raúl Cervantes Andrade. Tras una votación de 65 votos a favor y cuatro en contra, el Pleno del Senado aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política. El zacatecano se comprometió a llevar la voz de una gran cantidad de inmigrantes del interior de la República que se concentran en la Ciudad de México, en busca de mejores oportunidades de vida. Los cien diputados constituyentes que la integran tienen como objetivo trabajar en la elaboración y aprobación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México. Este documento será promulgado antes del 31 de enero de 2017.
Los ignorados

El colmo de los colmos se vio en la sesión de la LXII Legislatura, cuando el diputado del Partido del Trabajo, Samuel Reveles Carrillo, presentó un Punto de Acuerdo para que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, atienda los Puntos de Acuerdo que los legisladores le han dirigido. Dijo el petista que por lo menos, el jefe del Ejecutivo podría emitir una opinión para saber que sí se enteró y así no sigan sufriendo con el hecho de que se la pasan solo pregonando a los cuatro vientos.

Cine
Los municipios de Fresnillo y Villa García captaron más de mil 200 asistentes en las funciones de cine programadas al aire libre enmarcada en las celebraciones de Día de Muertos, donde más de 400 habitantes de Fresnillo gozaron de la proyección de las cintas La leyenda de la Nahuala y El Exorcista, en el Panteón de Santa Teresa, a través de una pantalla gigante. Asimismo, en Villa García, que contó con un público superior a los 800 espectadores, recibió también la propuesta fílmica.
Animales
La diputada Julia Arcelia Olguín Serna subió muy contenta a la Tribuna del Congreso para velar por los derechos de los animales no humanos, cosa que, dijo muy segura de sí, deben hacer los animales humanos.

Terraza para leer

Desde esta semana, la Biblioteca Pública Estatal Mauricio Magdaleno ya cuenta con la terraza Villa del Refugio, espacio donde será presentado un libro cada semana. Además, se abrió al público la muestra fotográfica Lejanas sombras de invierno, de Édgar Montalván Arauz, que se integra de 64 fotografías y ofrece una crónica gráfica del recorrido del artista por iglesias y cementerios de Zacatecas, Coahuila, Durango, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí, y que tardó 10 años en integrar a partir de 2003.
Carreteras

El diputado Felipe Cabral Soto propuso lanzar un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que le dé mantenimiento correctivo al tramo carretero comprendido en el entronque Santa Clara-Cuencamé, Durango de la Carretera Federal 49,  el cual, aseguró, se encuentra en condiciones muy deplorables, y hace imposible el transitar por ella. Según el legislador, la carpeta asfáltica se encuentra tan deteriorada en su gran parte deteriorada y en algunos tramos ya no existe. La carretera es utilizada en su mayor parte por camiones que transportan mercancía a diario y que van de la capital del país al norte y viceversa.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x