Ampliación solicitada por IEEZ para elección extraordinaria se debe revisar: Román Lira

Zacatecas, Zac.- La diputada priista Guadalupe Nalleli Román Lira solicitó, a través de un Punto de Acuerdo, que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) rinda un informe pormenorizado de la nueva ampliación presupuestal por más de 11 millones de pesos que requirió a los Poderes Ejecutivo y Legislativo estatales para la organización de la elección extraordinaria con la que se renovará el Ayuntamiento de Zacatecas.

En la sesión de la LXII Legislatura, la diputada detalló, en la exposición de motivos, que los partidos políticos y candidatos independientes estarían gastando diariamente, durante los 30 días que duran las precampañas y campañas, unos 28 mil 292 pesos, y el IEEZ haría lo propio 173 mil 770 pesos diarios.

Explicó a sus homólogos que de los 11 millones 275 mil pesos de ampliación que pide el IEEZ, “apenas 848 mil 774 pesos serían destinados a gasto electoral de los partidos políticos”, mientras que del recurso restante, una tercera parte que son tres millones 308 mil 221 pesos se dirigirán al pago de servicios personales.

“Esto es, la acrecentada nómina que pretende poner en marcha –si no es que ya lo hace- el Instituto Electoral para apenas tres meses de trabajo”.

Otro millón 939 mil 259 pesos para materiales y suministros de oficina, alimentación, limpieza y uniformes, entre otros insumos; cinco millones 153 mil 683 pesos para servicios generales de telefonía celular y convencional, acceso a Internet, arrendamientos, propaganda, publicidad y viáticos, por ejemplo; y 25 mil 268 pesos destinados al pago de bienes muebles e inmuebles.

Por todo ello, dijo Rompan Lira, resuktado obligada una revisión de la ampliación presupuestal. Debemos de pasar del discurso del abaratamiento del costo de las elecciones a las propuestas de reducción y ahorro presupuestal que la sociedad ha exigido en las últimas semanas”.

Y agregó: “Nuestra obligación es vigilar que en el desarrollo de la misma los gastos guarden sensatez con la situación actual que vive nuestro estado”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x