Participan estudiantes en Olimpiada Intercobaez de Química

Zacatecas, Zac.- Con plena convicción de trabajar en beneficio de la juventud zacatecana, y alejarla de los riesgos a través de propiciar el conocimiento y el gusto por las actividades propias del Subsistema, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas llevó a cabo la 15 Olimpiada Intercobaez de Química en el plantel Roberto Cabral del Hoyo.

Esta actividad académica se realizó, con la participación de 170 alumnos que demostraron sus habilidades y competencias educativas.
Ante ellos, el director general del Subsistema, Rafael Sánchez Andrade, expuso que «la razón de ser del Colegio son sus alumnos; de ahí el ánimo de fortalecer y propiciar el conocimiento en ellos, así como de mejorar cada día lo que hacemos al interior de las aulas; ésta es la mejor manera de alejarlos de los riesgos», apuntó.
El delegado estatal de la Olimpiada de Química de la Academia Nacional de Ciencias, José Carranza Téllez, dijo que el Colegio de Bachilleres ha sido un impulsor de la ciencia, especialmente de la química, y destacó la labor de los docentes en esta área.
A su vez, el director del Plantel Roberto Cabral del Hoyo, Aldo Becerra, aseveró que la Olimpiada también es una oportunidad para la convivencia y el intercambio entre alumnos y docentes de todos los planteles del subsistema, por lo que los invitó a estrechar lazos en beneficio de toda la comunidad bachiller.
Como resultado de la Olimpiada, en el nivel A, que comprende conocimientos de química orgánica e inorgánica, el primer lugar fue para Cinthya Karina Prieto García, del plantel Loreto; el segundo peldaño lo obtuvo Juan Luis Núñez Moreno, de Miguel Auza; y el tercero para Alejandro Cruz Durán de Loreto.
Asimismo, en el nivel B, de química general, el primer sitio fue para Diego Armando Juárez Rosales del plantel Zacatecas, turno matutino; el segundo para Krysol Dorado Segovia, de Valparaíso, y en tercer lugar para Janette Denisse Rodríguez Moreno, del Plantel Zacatecas, turno vespertino.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x