Recibe biblioteca estatal computadoras para usuarios débiles visuales

Zacatecas, Zac.- Como resultado de los Conciertos con Causa promovidos desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y su Voluntariado, fue posible entregar dos computadoras especiales de asistencia para usuarios débiles visuales de la Biblioteca Estatal «Mauricio Magdaleno».
El apoyo del SEDIF se concreta en la adquisición del equipo especializado cuyos programas informáticos facilitan a este sector de la población la lectura y escritura de sus textos dentro del centro bibliotecario.
Durante la entrega rindieron homenaje a Alfonso Muñoz Piedra, fundador de la Sala Braille de la biblioteca estatal y guía de la comunidad invidente zacatecana; al respecto, el coordinador estatal de bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, reconoció la importancia de la labor de Muñoz Piedra en la formación de varias generaciones de zacatecanos.
Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF, reconoció la valentía de este sector de la población para enfrentar la vida, así como la generosidad de la población que, durante la última edición de la Feria Nacional de Zacatecas, contribuyó con sus donativos para adquirir este equipo.
El equipo especializado está valuado en más de 22 mil pesos y dará servicio a un promedio de 20 personas por día
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x