Egresan 165 alumnos del Cobaez plantel Miguel Auza

Miguel Auza, Zac.- Al destacar que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas es la institución de Educación Media Superior más importante en la entidad, al atender al 30 por ciento de los jóvenes, Rafael Sánchez Andrade, director general del Subsistema, encabezó la ceremonia de graduación del Plantel Miguel Auza.
Ante los 165 alumnos egresados, 11 de ellos del sistema semiescolarizado, Sánchez Andrade, reconoció los logros obtenidos por los estudiantes de este municipio, como el primer lugar regional y estatal en el Concurso Multidisciplinario de la Novena Jornada Académica y el primer lugar en el Concurso de Lectura y Redacción 2016.
En el ámbito cultural, dijo, el plantel obtuvo primeros lugares en Declamación Individual, Floreo de Soga y segundo lugar en Composición Musical; mientras que en deportes ganaron en futbol, atletismo y voleibol.
El director general refirió que 50 por ciento de los 492 estudiantes que acuden a este plantel cuenta con algún tipo de beca que le permite continuar sus estudios en el nivel bachillerato; además, tienen un índice de aprobación del 90.42 por ciento, uno de los más altos en el Subsistema.
Al clausurar el ciclo escolar, el diputado local Carlos Alberto Pedroza Morales, padrino de generación, exhortó a los egresados a llevar en alto el nombre de su municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x