Noche de blues en la Plazuela Goitia gracias al ¡Vive la Ciudad!

Zacatecas, Zac.- Una noche azul, así como la que reza un memorable blues, se vivió en la vigésimo segunda edición del programa de conciertos nocturnos ¡Vive la Ciudad! con la magistral interpretación de dos de los máximos exponentes del género: de Real de Catorce y Baby Bátiz.

La Plaza Goitia de la capital zacatecana, que por primera vez fungió como escenario de este programa que concretó la vitalidad de la plazas públicas a través de la música, se envolvió de uno de los géneros sonoros más profundos y con una gran cantidad de asiduos en el estado.

Así, ¡Vive la Ciudad!, que es auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» reunió a dos legendarios del blues y del rock nacional que deslumbraron con memorables temas que han trascendido generaciones.

Antecedida por la alineación local La estación blues, llegó al escenario de ¡Vive la Ciudad! la dama del blues y del rock: Baby Bátiz que con 55 años de trayectoria y una prodigiosa voz influenciada por James Brown, Tina Turner y Janis Joplin, encantó a los zacatecanos y sus visitantes.

Nacida en Tijuana, Baja California, y hermana de Javier Bátiz, músico con el que comenzó la historia de ¡Vive la Ciudad! en 2015, Baby Bátiz compartió éxitos propios así como de artistas como Bb King, The Beatles y Janis Joplin, propiciando que los asistentes cantaran al unísono entrañables canciones.

Más de mil quinientos asistentes vivieron la ciudad también con el blues y la poesía de Real de Catorce, la agrupación mexicana que le otorgó una identidad peculiar a través de carteras fusiones con el rock y el jazz.

Con una alineación conformada por jóvenes músicos, Real de Catorce incendió con enérgicos ánimos al ritmo de la armónica, las guitarras, el piano y los coros en los que la banda con 33 años de trayectoria reiteró por qué siempre será una de las bandas más respetadas y aclamadas del país. 

Encabezado por el poeta y pensador José Cruz, y desde 1985, Real de Catorce ha producido más de 12 álbumes de manera independiente en los que el lirismo se manifiesta a través de memorables temas que fueron interpretados en una grandiosa noche que fue posible gracias a ¡Vive la Ciudad!

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x