La Casa de los Perros: Amor por la UAZ

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

A mediados de octubre, cuando el pago de la quincena a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) peligraba, la andanada de apoyos inundó las redes sociales; no hubo funcionario, líder social y hasta ama de casa que jurara por todos los santos que no había nada más importante que salvar a la Máxima Casa de Estudios.

El inquilino de La Casa de los Perros, en compañía del secretario de Finanzas, Jorge Miranda, emprendió una misión de salvamento en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La única intención era conseguir el recurso necesario para que los trabajadores pudieran recibir el depósito en su cuenta. La inestabilidad social que generaría lo contrario no estaba en la agenda de Alejandro Tello Cristerna.

huelga uazPero ahora que los universitarios recibieron sus pagos, y se les ha garantizado el siguiente, ya se les olvidaron sus buenas intenciones y este jueves, según lo decidió la Asamblea General, el SPAUAZ determinó que emplazará a huelga para el 16 de febrero del próximo año.

Los catedráticos temen que al aplicarse el Plan de Austeridad propuesto por el rector Antonio Guzmán, peligran sus condiciones de trabajo. Ellos, sin más, rechazan cualquier afectación a la relación laboral, a sus salarios y, sobre todo, a sus prestaciones.

Cabe destacar que los catedráticos sindicalizados exigieron que en el emplazamiento se agregara que no les agrada en lo más mínimo el exceso de alumnos en las aulas, ya que hay ocasiones en que hay más de 35 estudiantes y eso es imperdonable.

La urgencia del SPAUAZ y sus agremiados a emplazar ya, es que cuando se presente una propuesta al Gobierno Federal, nadie les podrá imponer nada, con el proceso legal en camino. Ese es el amor a la UAZ.

Despidos

2 cliserio del realCada día se incrementan más las quejas en contra de las caras nuevas del gobernador Alejandro Tello, pues la mayoría llegaron con la espada desenvainada a despedir a cuanto burócrata se encuentran y que durante la pasada elección.

Un vivo ejemplo de ello es el ex diputado, hoy investigado por el la PGR y el SAT, por aquello de las facturas falsas, Cliserio del Real, nuevo subsecretario del empleo.

Sería bueno que Tello Cristerna pudiera revisar esta situación, pues sí es muy injusto que por tener una ideología diferente a la del tricolor algunos zacatecanos tengan que quedarse sin empleo para poder mantener con dignidad a sus familias.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x