Cabezazos

Austeridad

El gobernador Alejandro Tello ha anunciado que como un compromiso de trabajar con austeridad, y de acuerdo a la realidad de los zacatecanos, todos los recorridos que realice por el estado los efectuará por tierra. Dijo que esta será también una manera de sentir y tener cercanía con la gente, al tiempo de poder convivir y escuchar las inquietudes de los habitantes.
Contraloría

La Secretaría de la Contraloría de la capital de Zacatecas ofrece ya a los habitantes el Sistema de Atención Ciudadana (SAC), que permitirá contar con una herramienta digital para presentar y dar seguimiento a quejas, denuncias o peticiones desde cualquier lugar donde se encuentre o a cualquier hora del día, sin la necesidad de acudir a la Presidencia Municipal.

El portal de Internet también cuenta con un apartado especial para la generación de reportes del ámbito federal, entre otros.

Maíz mejorado

Luego de 10 años de estudios, un equipo de investigadores de la Unidad Académica de Agronomía (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) logró la obtención de tres variedades mejoradas del maíz tolerantes a sequía, las cuales fueron derivadas de variedades nativas del estado.

El proyecto de investigación es liderado por el doctor Maximino Luna Flores, en coordinación con Roberto Ruiz de la Riva, Pedro Zesati del Villar, José Hernández Martínez y Francisco Luna Ortiz, docentes investigadores de la UAA de la UAZ, con la participación de seis estudiantes que derivaron en el proyecto su tesis de titulación de licenciatura y maestría en ciencias en ingeniería en agronomía.

Ahogada

Elementos de Protección Civil de Zacatecas localizaron el cuerpo de una niña de 10 años en la Presa de Gringos, en el municipio de Morelos. La pequeña se metió a nadar a la Presa Noria de Gringos, alrededor de las 19:00 horas, y después de un tiempo no salió, por lo que sus familiares buscaron auxilio, llegando el equipo de buzos que rescataron el cuerpo a las 20:35 horas.

Más cuerpos

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado, a través de Facebook, en el que refiere en el encabezado y primer párrafo, el hallazgo de cuatro cuerpos por parte de la Policía Ministerial del estado, los cuales habrían sido abandonados en el camino a Tepetate, en Loreto. Sin embargo, en los siguientes párrafos aseguran que fueron tres cuerpos de hombres de entre 25 a 35 años de edad, a quienes se les aprecian disparos de arma de digo en la cabeza.

Personal de los Servicios Periciales acudieron a recabar indicios y recoger los cuerpos, para integrar la carpeta de investigación. Los cuerpos (tres o cuatro, ya no se supo) estaban separados uno del otro y en el sitio por lo menos se encontraron cuatro casquillos percutidos y un casquillo útil, todos calibre 9 milímetros.

Otros cuatro

En Fresnillo, según la Secretaría de Seguridad Pública, cuatro hombres resultaron lesionados en la colonia Emiliano Zapata, sin que la vida de alguno de ellos esté en riesgo. Los agresores fueron dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y utilizaron un arma corta calibre 45 milímetros. Elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva y Ministerial arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados, quienes fueron atendidos por paramédicos del cuerpo de Bomberos. Dos de ellos, de 17 años de edad sólo recibieron un rozón, por lo que fueron atendidos en el lugar; en tanto otros dos fueron trasladados a un hospital.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x