Cabezazos

Hazmereír

Los errores garrafales cometidos por Patricia Belmontes, a cargo de la recién creada «coordinación de redes sociales», han convertido al Gobierno del Estado, a su gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y a su comunicación, en el hazmereír de Zacatecas.

El manejo de las redes sociales de una cuenta oficial como la del Gobierno del Estado no es cuestión de dibujos animados y sonrisitas, en esta caso hablamos de la imagen de un mandatario estatal, no del Werevertumorro.

Y la polémica en esta naciente administración creció con la utilización de recursos públicos para promocionar grandes empresas, beneficiadas a lo largo de los sexenios con préstamos y obras a modo, dejando a un lado aquellas que no son dirigidas por los cuates del poder y que, también, aunque no lo crean, generan empleo y sacan a flote a cientos de familias zacatecanas.

A clases tras granizada

A partir de hoy martes se normaliza el servicio en la escuela Roberto Cabral del Hoyo, tras concluir las labores de limpieza y rehabilitación luego de los daños que se registraron por la granizada atípica del domingo pasado. José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normaldetalló que las acciones emprendidas incluyeron limpieza de lodo, hierbas y tierra que afectó el área deportiva. Del mismo modo, se desmontó un domo de estructura metálica y lámina que cayó por el peso del granizo.

A.C. priista

Agustín Aguilera Miranda tomó protesta como presidente de la estructura estatal de la Asociación Civil Pensamiento Progresista por la República (PPR), organismo adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dice tener como principales líneas de acción la creación y formación de cuadros, así como el apoyo jurídico-electoral en los próximos procesos electorales.

Ladrón detenido
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la calle Juan Aldama esquina con Juárez, en la comunidad El Lampotal, de Vetagrande, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, la cual fue arrojada tras consultar la base de datos de Plataforma México.
Nuevos policías
El presidente del Concejo Municipal, Catarino Martínez Díaz, anunció la incorporación de 10 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de los cuales, seis son mujeres, quienes fueron contratados luego de haber acreditado los respectivos exámenes de confianza, de un total de 70 aspirantes.
Transferencia

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, realizó la transferencia de siete vehículos asegurados y 575.7 kilogramos relacionados con una carpeta de investigación y cinco averiguaciones previas, y el material apócrifo con cinco carpetas de investigación.

Asueto

Se anunció que la petición del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), de modificar el calendario laboral, luego que el 27 de octubre se celebra el Día del Servidor Público, el cual se trabajará de manera normal, pero el 28 lo harán hasta las 13:00 horas. Así, los trabajadores tendrán tres días de asueto, del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, para regresar a las labores el jueves 3 de noviembre, que podrán emplear, dice comunicado de prensa, «para disfrutar de las tradiciones Día de Muertos en familia».

Celebración

Este día, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la celebración por el Día del Médico, en el Centro Platero. Acudirá el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x