Cabezazos

Día sangriento

Un hombre de 40 años de edad fue asesinado en el camino que conduce a la comunidad de San Ramón, municipio de Guadalupe, tras recibir varios impactos de arma de fuego.

Testigos refirieron que los agresores fueron cuatro hombres que portaban un arma de fuego, tipo subametralladora y que iban a bordo de un Ford Focus arena.

En el municipio de Sombrerete, otro hombre fue asesinado en la comunidad Hidalgo, en el camino que comunica a la comunidad González Ortega.

Al lugar acudió la Policía Municipal y la Estatal Preventiva quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios, así como del cuerpo que estaba boca bajo en las inmediaciones del sitio.

Y por si fuera poco, este mediodía, cuatro adolescentes fueron agredidas en la colonia la Estación, del municipio de Calera, con saldo de tres heridos y un de los menores de edad sin vida.

Testigos de los hechos refirieron que los cuatro jóvenes se encontraban platicando en la calle y que personas armadas les dispararon y se dieron a la fuga.

Además, se informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron en Río Grande a dos personas que estaban secuestradas, y en cuyos hechos detuvieron a un hombre, otro más fue muerto en el operativo, y uno más huyó.

Finalmente, un hombre fue también asesinado y una mujer lesionada tras recibir una agresión a balazos en la colonia Bonito Pueblo, en Guadalupe.

El reporte de emergencias alertó que había dos personas al interior de la cabina una Pick Up F150, gris, por lo cual llegaron al lugar elementos policiacos que trasladaron al hospital, en donde el hombre murió a causa de las heridas.

Talento empresarial

Canacintra invita este jueves a la inauguración de la Convención «Desarrolla tu talento empresarial 2016», evento organizado por la Comisión de Jóvenes Industriales de la Cámara, a través del Fondo Nacional del Emprendedor, y que se realizará por primera vez en Zacatecas mediante un organismo empresarial. La sede del evento será en el Hotel Don Miguel, en el Salón Amanda a las 9:30 horas.

Identidad

Con el objetivo de crear identidad entre los estudiantes de la Unidad Académica de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se llevó cabo el concurso Diseña nuestro escudo, en el cual participaron docentes y alumnos.

De un total de 21 diseños que fueron inscritos, se seleccionó a los tres primeros lugares, cuales fueron ocupados por Daniel Guerrero Salazar con el primer lugar, seguido de Marisol Trujillo y el tercer lugar lo obtuvo el alumno José Carlos de la Torre.

Foro de cultura

Hasta el 17 de octubre, artistas, creadores, sociedad civil y otros sectores de Zacatecas, tendrán la oportunidad de presentar propuestas a considerarse en el Plan Estatal de Cultura 2017-2021.

Las formas de participación establecidas contemplan temas como la infraestructura cultural, patrimonio tangible e intangible, difusión y animación cultural y formación artística.

Dentro del Foro se realizará una reunión plenaria, en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el 18 de octubre a las 17:00 horas, donde, además de desahogar las temáticas, se desarrollará la modalidad presencial de las propuestas y proyectos.

Acreditación

Se hizo entrega a la UAZ de la acreditación como entidad de Certificación y Evaluación de Competencias por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

En el evento, efectuado en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, el secretario académico de la institución, Alejandro Aguilera Galaviz recibió la acreditación de manos del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) dependiente de la Secretaría de Educación Pública, Alberto Almaguer Rocha.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x