Cabezazos

Subdirector 

Francisco Oswaldo Caldera Murillo asumió el cargo como subdirector Operativo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV). Fue el titular del área, Miguel Rivera Villa, quien tomó la protesta de ley al nuevo funcionario exhortándolo a conducirse con transparencia, honestidad y eficacia, siempre en beneficio de la población zacatecana.

Sistema penal

La Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, encabezada por la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, permanecerá hasta que el modelo se consolide, además que continuará impulsando la capacitación y actualización de jueces y ministerios públicos.

Derechos humanos

El Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Pinos impartieron por primera vez en el Estado, una capacitación a la Policía Preventiva con un enfoque de derechos humanos, que deberá ser aplicado a personas involucradas en hechos que pudieran constituir delitos.

Congreso médico 

Del 20 al 22 de octubre, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica de Medicina Humana (UAMH), llevará acabo el XVII Congreso Médico, cuyo objetivo es fortalecer la formación académica de los estudiantes y mostrar las nuevas investigaciones en temas médicos de interés social.

Fallas en 911

El director de Seguridad Pública Municipal de Jerez, Víctor Hugo Alcalde Pérez, advirtió sobre una falla técnica que se presenta en el sistema telefónico de atención de emergencias 911, por lo que dijo es posible que la recepción de las llamadas se den en otros municipios o estados; asimismo, pidió a la población insistir si hay tardanza en la contestación. Aseguró que el problema está siendo ya atendido y en próximos días se habrá resuelto.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x