Cabezazos

Tonledas de mariguana

El Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), a través la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 73.500 kilogramos de mariguana, durante un cateo efectuado en Fresnillo. 

Tras una denuncia ciudadana, los elementos policiacos se trasladaron a la calle Granados 112, colonia Los Olivos, en donde aseguraron nueve paquetes, una cubeta y una bolsa, cada uno mariguana, así como una báscula y un cuchillo. 

ExpoCiencias

La Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Museo de Ciencias y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), convoca a niños, preparatorianos y estudiantes de licenciatura a participar en la Expo Ciencias Zacatecas 2016, en la cual se llevarán a cabo diversos concursos, con el propósito de promover la investigación.

Representante

En sesión solemne se le tomó protesta a la diputada Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, como consejera representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Concurso

Se ha lanzado la convocatoria, por parte del Cozcyt, para participar en el Concurso de fotografía y video científico 2016. El objetivo es que la población ofrezca, través de la fotografía y el video, su propia mirada respecto a la divulgación de la ciencia y la tecnología. Los trabajos participantes se recibirán en las instalaciones del Cozcyt hasta el 14 de octubre.
El concurso es coordinado por la Subdirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia y forma parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia 2016, que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre.
Las obras podrán enviarse al correo electrónico [email protected] o ser entregados personalmente en las oficinas del Cozcyt, ubicadas en avenida de la Juventud, número 504, colonia Barros Sierra en Zacatecas.
Capacitación
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecyte Zac) realiza acciones de actualización y capacitación para su planta docente, sobre todo en temas relacionados con el desarrollo tecnológico.
Para ello, los docentes del área de ciencias experimentales participaron en el primer Taller de Formación y Actualización de Profesores, organizado por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Zacatecas (Seduzac).
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x