Desde el pleno

No quieren Ley del Issstezac

Alejandro Rivera Nieto y Alfredo Rodríguez Ibarra, trabajadores del Gobierno del Estado, remitieron escrito acompañado de más de 880 firmas, mediante el cual muestran su desacuerdo en que se lleve a cabo el Proyecto para reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Los burócratas solicitan a la 61 Legislatura que primero se realicen acciones para sanear las finanzas del Instituto, se realice una Auditoría Integral (Interna y Externa), se finquen responsabilidades a los funcionarios involucrados en los malos manejos de los recursos; y finalmente, se convoque a un Congreso Estatal de Seguridad Social, para definir las mejores propuestas para reformar la Ley del Instituto.

Solicitan recursos

La Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral Zacatecas, AC (Adepezac) solicitan a la 61 Legislatura para que dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2015, se les pueda asignar una partida.

Ellos piden 644 mil pesos para cubrir varios conceptos de gasto de su Asociación.

Convenios

En sesión ordinaria, los diputados de la 61 Legislatura aprobaron el Punto de Acuerdo por el que se aprobó la autorización para que las Comisiones de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), y de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), firmen convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas.

Personas con discapacidad

Por unanimidad, se aprobó la reforma de diversos artículos de la Ley de Salud del Estado, a fin de sustituir el término “discapacitados”, por el de “personas con discapacidad”, y el cambio se integre en la propia Ley.

Fortalecen a Oretza

La Comisión Legislativa de Obras Públicas y Desarrollo Urbano presentó dictamen a favor de reformar y adicionar diversos ordenamientos con la finalidad de fortalecer el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas, que permitan la garantía de su perfecto funcionamiento y facilitar trámites, en beneficio de los ciudadanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x