Initium Novum Historia: Trancoso 2018 – 2021

CHRISTIAN MARTÍNEZ 

El pasado 15 de septiembre del año empezó a trazarse una nueva historia para el municipio de Trancoso. Después de una intensa campaña electoral y una votación  favorable para respaldar el  proyecto  llamado “Nuevo Trancoso” en el que  se conjugaban diversos sectores sociales quienes confiaron en el Movimiento Antorchista y veían con gran posibilidad de triunfo al candidato Cesar Ortiz Canizales, finalmente el candidato se alzó con el triunfo en las urnas con el impulso popular de quienes buscaban un cambio de gobierno y romper con el esquema trazado por anteriores administraciones, así “Inicia una Nueva Historia”, que es el título de este escrito.

Llegó el día en que tomó protesta  nuestro primer alcalde antorchista en el estado de Zacatecas, allí se reflejó el trabajo incansable de muchos años atrás,  de distintos dirigentes que con lucha y gestión lograron establecer las primeras pavimentaciones, obras de electrificación, domos en instituciones y la fundación del Colegio de Bachilleres, el arraigo de Antorcha se potenció con el trabajo realizado en campaña y desde luego fue decisiva la simpatía,  coordinación  y suma de organizaciones del entonces candidato a la presidencia municipal.

César Ortiz Canizales y el Ayuntamiento que honrosamente representa será ejemplo para los municipios circunvecinos. Ahora Trancoso se podrá anexar a los modelos que los antorchistas presumen como muestra del trabajo consistente en organizar a las masas proletarias para erradicar los males de corto y largo plazo como sucede en otras latitudes.

La administración 2018-2021 recibe una alcaldía muy afectada por los gobiernos anteriores. Esto, presuntamente tras lucrar con el poder público y manipular a su antojo recursos del erario, estos   que nunca llegaban al pueblo y la clase trabajadora. Si bien es cierto, entre tanto lío cualquiera que no sintiera el respaldo popular saldría huyendo solo de observar el escenario que dejan y que pondrán la “tranca muy alta” pero saldremos victoriosos como todo el tiempo ha salido el pueblo en su reivindicación gracias a una ideología popular.

Recordemos que la Organización de los pobres de México no nació con la intención de solo pelear ayuntamientos o cargos públicos. Se conformó con la intención de hacer del país, una nación en donde se reparta lo que se tiene riqueza de manera racional.  En que no haya desigualdades como que un hombre tenga los mismos bienes y riquezas que miles o que se desproteja a los transformadores de los recursos naturales. Para eso y por ello nació el Movimiento Antorchista.

Compañeros antorchistas trancoseños, los tiempos cambian y no tenemos que ir en retroceso en cuanto a la concientización de las masas. Hemos empezado a subir la escalera, llevamos el primer escalón, esta presidencia es para poner al servicio de la gente el recurso público y manejado con transparencia.

Desde luego, se deben atacar los males de corto plazo, por lo que se han iniciado las pavimentaciones, el arreglo de alumbrado y la regeneración de espacios públicos, en fin, a atender necesidades que no se deben dejar de lado,  para demostrar primero, que el pueblo, es capaz de gobernar al pueblo; y la segunda cosa que es demostrar que lo que ha planteado la mente más lúcida de esta organización, el ing. Aquiles Córdova Moran no es ninguna mofada o  chirigota contra la población, sino todo lo contrario, que se demuestre que es el camino hacia la renovación y la luz. “Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños, de examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía”, así lo afirmó Lenin en su momento. ¡Adelante compañeros, a cundir con el ejemplo!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x