Se retira del servicio público José Juvenal Enciso Rendón

Zacatecas, Zac.- En la última sesión de Cabildo, el pleno hizo un reconocimiento merecido para quien se convirtió en una institución en el servicio público municipal, don José Juvenal Enciso Rendón, quien próximo a cumplir 37 años de servicio, fue reconocido por su trayectoria.

Al mismo tiempo se le dio la oportunidad de retirarse después de entregar toda una vida a diversas labores en la administración capitalina, y ofrecerle una liquidación conforme a derecho.

Debido a que don José Enciso, quien en los últimos años fue responsable de la Unidad de Permisos y Licencias, perteneciente a la Secretaría de Finanzas, siempre fue empleado de confianza, es decir, nunca obtuvo una plaza de trabajo ni tampoco fue sindicalizado, este Ayuntamiento cumplió su deseo de ofrecerle un finiquito conforme a la ley.

Cabe mencionar que el señor Enciso, como era conocido entre sus compañeros, buscó ser finiquitado desde hace algunos años, pero las condiciones económicas no lo permitían, por lo que este Ayuntamiento, atendiendo a esta solicitud, determinó ofrecerle el finiquito correspondiente en reconocimiento a sus años laborados y cumplir así su deseo de retirarse del servicio público, debido a que no puede acceder a una jubilación.

En esta última sesión de Cabildo, el presidente de la capital, Alfredo Salazar de Santiago, fue el primero en hacer un reconocimiento por el trabajo íntegro que desempeñó don José Enciso, quien asistió acompañado de su familia para recibir un reconocimiento especial por sus décadas de trabajo.

Salazar de Santiago expresó que José Enciso se convirtió en toda una institución en la Presidencia; es uno de los personajes con mayor antigüedad y durante estos tres años, dijo, tuvo la oportunidad de contar con su amistad.

“Yo no soy político, pero de la política aprendí a hacer amigos, entre ellos el señor Enciso”, resaltó el alcalde, al referir que siempre se lo encontraba en los pasillos y lo veía en su oficina hasta pasadas las 10 de la noche, lo que habla de la responsabilidad, amor y entrega que siempre tuvo a su trabajo.

Ahora, en esta nueva faceta, seguramente su esposa, dijo, será la más feliz, pues por fin podrá disfrutarlo.

A esta despedida también dedicaron palabras de admiración y agradecimiento los regidores, Yazmín Barrón, Carlo Magno Lara, Cecilia Espino y María de Jesús Cerros, quienes reconocieron su esfuerzo, dedicación, pero sobre todo su honestidad al momento de realizar sus labores.

La secretaria de Finanzas, Lourdes Martínez, y el director de Ingresos, Ricardo Fernández también reconocieron a su compañero de trabajo. Fernández dijo que de él aprendió mucho del manejo de la Tesorería y con sus consejos pudo desempeñar mejor su trabajo, por lo que dio su agradecimiento infinito por tenerlo como compañero de trabajo.

Aprueban últimas cuentas cuentas

De igual manera en las dos últimas sesiones de Cabildo extraordinarias realizadas, el pleno aprobó la cuenta pública armonizada, del mes de julio y agosto y del 1 al 13 de septiembre, así como de los diversos fondos como Fortaseg, de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, y los avances físicos financieros mensuales entre otros, para dar paso al proceso de entrega-recepción y término de la actual administración.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x