Ricardo Monreal ni usó recursos ni hizo proselitismo de forma ilegal: Trijez

Zacatecas, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) declaró inexistente el presunto uso indebido de recursos públicos y participación en actividades proselitistas en horas hábiles del que fue acusado Ricardo Monreal Ávila, jefe de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En sesión pública, tras resolver el procedimiento especial sancionador promovido por el PRI, el Trijez dijo que las violaciones objeto de la denuncia interpuesta no se acreditó vulneración alguna a los principios de equidad e imparcialidad en la contienda electoral por parte del denunciado ni la utilización de recursos públicos por parte del mismo.

Por otra parte, en la misma sesión, el Tribunal determinó que el presidente municipal de Villanueva dejó de reconocer a a Lorenzo de Jesús Márquez Rodríguez, en su calidad de regidor sin que hubiese fundado y motivado su decisión.

Por ello, los magistrados ordenaron restituir a Márquez Rodríguez en su función hasta el término del periodo para el que fue electo. Igualmente le deberán pagar las dietas pendientes a que tiene derecho.

Finalmente, el Trijez resolvió que el Partido del Trabajo (PT), no aportó las pruebas suficientes para acreditar que Blas Ávalos Mireles, candidato a presidente municipal de Francisco R. Murguía, habría entregado dávidas que habrían excedido el tope de gastos de campaña, a habitantes de diversas comunidades de dicho municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x