Realizan reforestación en la Sierra de Cardos en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con Tlakpak Turismo de Aventura y Club Chamucos Zacatecas, realizó una jornada de reforestación social en la Sierra de Cardos, en el municipio de Jerez.

El gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, detalló que se plantaron 300 árboles de la especie pino ocote (pinus teocote), en una superficie de aproximadamente 2, 500 metros cuadrados.

Esta jornada quedó enmarcada en las actividades en Zacatecas de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 que realiza la Conafor y en el evento Ruta Bonjour 2016 que lleva a cabo Tlakpak Turismo de Aventura.

El gerente estatal de la Conafor destacó que la participación de organizaciones sociales es muy importante en las jornadas de reforestación, ya que se logra la participación de diversos sectores de la población.

“Este es el segundo año que reforestamos con Tlakpak Turismo de Aventura y esperamos continuar organizando este tipo de eventos, sobre todo en lugares tan representativos para Zacatecas como la Sierra de Cardos”, comentó.

Reyes Rodríguez aprovechó la oportunidad para invitar a la población zacatecana a participar en la próxima jornada de reforestación denominada “Un Nuevo Bosque”, la cual se llevará a cabo este 14 de agosto, a las nueve de la mañana, en las instalaciones del nuevo Parque Científico y Tecnológico de Zacatecas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x