Reitera Madero actitud responsable del PAN ante resultados electorales

México, DF.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reiteró el compromiso de ese instituto político para mantener una actitud responsable frente a las irregularidades en el proceso electoral presidencial, y sostuvo que las pruebas con que se cuenta son insuficientes para anularlo.

En conferencia de prensa, destacó que “vamos a ser muy objetivos, muy críticos, pero sin utilizar esto de una manera para lucrar, política o electoralmente”.

El PAN, señaló, tiene una gran responsabilidad con el país, por lo que seguirá con su contribución como una segunda fuerza política en el Senado y la Cámara de Diputados, para que México continúe con su avance y defienda lo que ha logrado a partir de la transición democrática.

“Acción Nacional no le hará el caldo gordo ni al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni al PRD, pues ambos partidos políticos pretende poner en cada extremo al PAN”, dijo.

Gustavo Madero añadió que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con mayor información sobre las irregularidades en la elección presidencial tendrá que presentarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese contexto, comentó, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, “no debe engañarse de que no hubo irregularidades en el proceso electoral como la entrega de tarjetas Soriana y Monex”.

“Peña Nieto no debe engañarse por el hecho de que dichas irregularidades no sean suficientes para demostrar que se puede anular la elección”, reiteró.

El dirigente nacional panista también se refirió a las elecciones a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal y negó que haya sido un error haber postulado a Isabel Miranda de Wallace.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x