Lords y ladies desquician las redes

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Lords y ladies desquician las redes

Durante la semana, en Ultra Radio, en Mesa de Periodistas de los miércoles, el tema abordado fue el desquiciante uso responsable o no de los Lords y Ladies. El amanuense en su intervención describió algunos, sólo algunos de los casos más significativos, de risa y de coraje que circulan en las redes, iniciando con aquellas célebres borrachas de sociedad que fueron bautizadas como las Ladies de Polanco, y de ahí han surgido otros juramentos nobiliarios, como El Gentleman de Las Lomas, Lord Conagua, Lady Profeco, la Lady Senadora, quien llegó tarde para su vuelo y exigía abordar el avión porque era “autoridad”.

Y los más recientes, Lady Caviar, alias Hilda García, quien cenó caviar y champagne a costillas de la Secretaría de la Función Pública; Lord Tanga, a quien en los grupos dedicados a luchar contra las actividades sexuales se le conoce como Jorge Serrano Limón; Lord Me la Pelas Libien; Lord Boleadas, Ernesto Nemer; la Lady Mamadas, la Lady Wallmart, Lord Ferrari, Lord Rolls Royce; Lord Fotomultas, en fin… Y seguirán surgiendo más, porque es la manera en que muchos en las redes pueden sacar sus resentimientos más oscuros en contra de aquellos prepotentes, pseudo riquillos que cayeron ante la magia del video.

¿Detenerlo? Obvio no –diría grata amiga del periodista-. Más bien, es el principio de una nueva forma de educarnos en la calle, en los exteriores… Mejor portémonos bien, no sea que nos graben seres puros de luz, libres de pecado y bañados en gloriosa purificación…

Colofón.- Negociar con ira, pésimos resultados

Mientras degusta del llamado «platillo poblano por excelencia», un delicioso Chile en Nogada, relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, si, ese diseñado para simbolizar los tres colores de la bandera de México, bueno, el adalid de los editoriales blasfemos recuerda a la periodista alemana Elizabeth Noelle Newman, quien refería en su tesis de la espiral del silencio, que la opinión pública es la forma de control social más radical que usan líderes de opinión, periodistas y académicos para manipular el comportamiento de la sociedad, sin importar su nivel económico o cultural.

Ella, Elizabeth, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, entendía que Hitler, apoyado por Joseph Goebbels y sus principios de la propaganda, creaban esa piel que da cohesión a la sociedad. La teoría de Newman explica el fenómeno de una minoría ruidosa contra una mayoría silenciosa, que termina por aislarse, que crece con miedo y vive en la incertidumbre, es decir, el comportamiento del público está influido por la percepción y el lenguaje de quien manipula.

Y esto es lo que ocurre en México. Quienes manipulan con sus acciones y palabras a la sociedad, lo hacen por el poder, no por la nación. Olvidan que existen, además de la violencia o el discurso violento, otras vías para la transformación del país, pero no les importa.

Y mire Usted, la violencia es algo “que se hace bruscamente”, o alguien “que se deja llevar fácilmente por la ira”. Es decir, cuando no se es capaz de actuar con tolerancia y paciencia para resolver algún conflicto, se actúa con violencia. La agresividad es una cualidad humana, pero la violencia es la agresividad mal manejada que nos saca de control. La violencia nos daña a todos y no resuelve nada.

Por ello las negociaciones del Gobierno con los profesores no funcionará, por ello la reunión del Obispo Chavolla con el grupo lésbico-gay no será exitosa, porque están enojados y su ira es alimentada con discursos violentos de líderes de opinión mesiánicos. Decía Eric Fromm que el egoísmo en la sociedad, hace que los gobernantes y lideres, antepongan su éxito personal a su responsabilidad social… Y es muy cierto.

Susurros.- Joaquín Coldwell y el arte de hundir al Presidente

Susurran en pasillos de la Residencia Oficial en Los Pinos, que el discurso del titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al referirse a que los mexicanos tendrán que “acostumbrarse” a pagar las alzas en los precios de la gasolina y la energía eléctrica, sólo evidencia la pobreza cerebral de los funcionarios federales y su ambición política. El Presidente está sólo, es populista y ya no es nada popular.

La del estribo.- Los pseudo policías de Toluca

No, no es serio el tema. Es un chiste, por eso viene en esta sección. Y es que circula en redes una carta que seguro firma uno pero asegura que son muchos y se autodenominan “Grupo de Policías Unidos de Toluca”… A ver, las misivas clandestinas o por abajito del agua serán siempre rumores o hipocresías, venganzas y charlatanerías. Si dieran la cara a la prensa sería entendible mientras, su ofensiva carta no es más que un chiste… Hasta otro Sótano.

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x