Imparten conferencia a personal del ISSSTE para mejorar el servicio

Zacatecas, Zac.- Dentro del Programa “Trato por un buen Trato”, en esta ocasión los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, llevó a cabo la conferencia “Reconociendo mi cuerpo y los signos de alerta que a veces ignoramos”.

Este curso fue impartido por la psicóloga social, Emma Lilia Martínez Oloarte, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales puntualizaron que lo que se pretende es promover en los participantes la cultura del bienestar emocional, psicológico y físico, ya que con ello se presentará un rendimiento óptimo en el área del servicio público que se ofrece a los derechohabientes.

“Uno de los objetivos es que el trabajador mantenga una alta autoestima, ya que esto generará que en la labor diaria dentro del Instituto se refleje la buena armonía entre el cuerpo y las emociones y elevar la calidad y calidez en el servicio que se pretende otorgar a cada uno de los afiliados al ISSSTE”, aseguró la psicóloga social.

Este tipo de conferencias, dijo, son también enfocados a mantener el control de la ansiedad tanto laboral como personal, lo que implica que se estipulen algunos parámetros para que en el menor síntoma que se presente el participante lo detecte y realice una terapia la cual le ayude a mantener una estabilidad física, emocional y laboral.

“Hay señales positivas y negativas que emite el cuerpo en el momento en que tenemos algún problema o se generan ansiedades, es por ello necesario que cada uno de nosotros reconozcamos lo que nos pasa, los dolores, los síntomas, las manchas que salen en el cuerpo ya que esto ayudará a mejorar la salud física y psicológica de cada uno de nosotros y así poder dar una mejor atención al público”, afirmó.

En su momento, la subdelegada de prestaciones, Rosa María Badillo Badillo, señaló que este tipo de conferencias van enfocadas a mejorar el servicio que se ofrece dentro del instituto, con la finalidad de que se atienda con calidad y calidez por parte del personal tanto administrativo, médico y paramédico.

Asimismo puntualizó que el ISSSTE tiene como convicción el establecer acciones que vayan enfocadas a dar un mejor servicio, pero a su vez a mejorar la calidad de vida del personal que labora en el mismo.

Para finalizar, ante más de 70 personas la ponente reiteró la importancia de mantener un equilibrio en las áreas emocionales, psicológicas y físicas, ya que son los componentes del desarrollo humano y la base del control de la socialización en cualquier institución en la que laboremos y pertenecemos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x