Cierran programa y certifican a Trancoso como municipio promotor de salud

Trancoso, Zac.- El día de hoy se llevó a cabo el cierre del programa “Jóvenes de Trancoso libres de Violencia y Adicciones” así como la certificación de este municipio como Promotor de la Salud.

El evento se realizó en el patio de la Presidencia Municipal al que asistieron las escuelas participantes en este programa como fue el Colegio de Bachilleres plantel Trancoso, la “Telesecundaria Juan Escutia” y la Secundaria Federal José Vasconcelos con sus respectivos maestros.

El presídium estuvo integrado por la doctora Fuensanta Casanova Luna, subdirectora de Promoción de la Salud en Zacatecas quien vino en representación del secretario de Salud Raúl Estrada Day, el presidente municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, la directora del Hospital Comunitario Olivia Barroso, la secretaria del Comité de Salud María del Consuelo Cuevas.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció la participación de los jóvenes en este programa, así como a los involucrados en cada una de las actividades que se realizaron durante varios meses.

Informó que sin el apoyo coordinado este evento no habría dado los resultados que autoridades municipales, Servicios de Salud de Zacatecas, Docentes y padres de familia realizaron conjuntamente con los jóvenes.

Por su parte Fuensanta Casanova, representante del secretario Raúl Estrada Day, felicitó al alcalde por promover eventos de salud en Trancoso, pues, aunque el programa contó con la intervención de varias instancias, el proyecto fue uno de los ganadores a nivel estatal debido a la detección de consumo de drogas en los jóvenes de este municipio.

Asimismo Trancoso fue certificado como Promotor de la Salud por haber cumplido con las acciones de salud establecidas por el “Programa de Entornos y Comunidades Saludables”, en el que se invirtió más de 300 mil pesos, la mitad de ello por parte del municipio y la otra por parte del programa Comunidades Saludables.

De esta forma y con las acciones emprendidas en este programa Trancoso cuenta con espacios libres de humo de tabaco y jóvenes capacitados en temas de violencia y adicciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x