Asumo la responsabilidad de poner a mi padre como regidor: Felipe Salazar

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Asumo toda la responsabilidad política de incluir a mi señor padre como regidor plurinominal, aseveró el ex candidato independiente Felipe Salazar Correa, quien reconoció que pudiera haber inconformidad por parte del grupo que lo respaldó y de quienes fueron parte de la planilla.

Sin embargo, aclaró que no incluyó a ninguno de los que originalmente aspiraban a la regiduría en el proyecto original, porque desea jugársela nuevamente en 2018 con este grupo, pues el proyecto independiente da para mucho y con esta medida jurídica que les permitió por vez primera aspirar a regidurías independientes, se fortalecerá.

Felipe Salazar Correa interpuso el 18 de junio un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, que derivó en un resolutivo de reacomodo para las regidurías con lo que el grupo que encabezó, asume dos espacios en el Cabildo y al mismo tiempo abrió la posibilidad de que el bermudismo tenga un lugar.

El propio ex candidato determinó que las regidurías fueran para su progenitor Felipe Salazar Salazar y Nora Elena Román Saldaña, lo que ha despertado inconformidad e incluso divisionismo en el grupo que fortaleció la candidatura independiente y que le llevó a reunir más de 9 mil firmas de respaldo y captar más de cinco mil votos en las urnas.

Espero que esa inconformidad pueda transformarse en aceptación, dijo, sin embargo precisó que “voluntariamente llegaron, voluntariamente se pueden ir”, pero reiteró que el equipo tiene posibilidades de mucho más en el siguiente proceso para el que ya se trabaja.

En su concepto es un hecho histórico que existan las primeras regidurías independientes y que con ello se abra posibilidad similar en todo el país y aunque  sabe que los partidos que perdieron espacios con este reajuste ordenado por el tribunal pueden apelar, se mostró seguro de que en su caso no habrá marcha atrás, pues su querella se basó en una tesis de la Segunda Sala, que con seguridad no dictaminará en contra de algo que avaló, caso contrario del bermudista Peter Ruiz, que aun puede ser impugnado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero lo ideal es que con tres regidores, los independientes pudieran tener una mayoría en el Cabildo.

Cuestionado con insistencia sobre la constante postura de campaña en el sentido de que su padre era un declarado priísta, intentó variar el discurso y decir que Salazar Salazar fue tricolor pero un tanto alejado por tantas irregularidades que veía.

Por ello afirmó que no será un regidor más para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en general la postura de los independientes, será de ser regidores responsables, no solo de ataque, o gritar afuera pero levantar la mano adentro, sino de propuesta y sobre todo asumir la postura de que también son gobierno.

La virtual regidora Nora Elena Román, reconoció que no tiene experiencia en política, pero “sé que tengo el apoyo de Felipe y de don Felipe”.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x