Conmemoran en Jerez el día de las personas privadas de la libertad

Jerez de García Salinas, Zac.- En reconocimiento al derecho a un trato digno de todos los ciudadanos, en el Centro Penitenciario Distrital de Jerez se conmemoró el Día Internacional de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

El Gobierno Municipal presidido por Antonio Aceves Sánchez, fue parte de la organización de un importante programa cultural que fue disfrutado por 47 internos y sus familias.

La alegría y el asombro se reflejaron en los presentes con Talismán, puesta en escena actuada por los PPL con la dirección del maestro Miguel Ángel Vega, además de estampas folclóricas a cargo del Ballet Eduardo Ávila y un concierto de trova del Instituto de la Juventud del Estado.

Luis Rey Conde Cisneros, director del Centro, afirmó que las acciones emprendidas a favor de la dignidad de las personas dicen mucho de una sociedad, por lo que es importante construir un sistema de justicia moderno y eficiente que logre una verdadera reinserción para las PPL.

Así reconoció el papel que ha jugado el actual Ayuntamiento en las mejoras de infraestructura y con la promoción de actividades inclusivas desde el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) que dirige Miguel Ángel Salcedo Quezada.

El subsecretario de Inteligencia Política Criminal y Vinculación Ciudadana, Jorge Cano, y la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Yaneth Garay, coincidieron en que la meta en materia penal son la inclusión social, laboral además de la atención a las necesidades más apremiantes de los internos.

Por tal, continúa la promoción de estrategias para garantizar la dignidad e integridad física, psicológica y moral en sintonía con los procesos legales pertinentes, hecho que dijeron, desembocará en una mejor reforma personal y reintegración social-familiar.

En presencia de autoridades estatales y municipales, el Centro Penitenciario recibió distintos materiales de apoyo alimentario, deportivo y de asistencia social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x