USAER dará atención a niños con capacidades diferentes de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Cerca de 250 alumnos, principalmente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 56, se beneficiarán con acciones de salud, luego del convenio de colaboración firmado con el DIF Municipal que encabeza la presidenta honorífica Bertha Alicia García Duarte.

García Duarte informó que las ferias de salud y módulos que se han instalado en diferentes colonias, comunidades y planteles, buscan atender de forma cercana las necesidades prioritarias de menores y sus familias, además de darle seguimiento a quienes tengan deficiencias auditivas, motoras, físicas o intelectuales.

Agregó que los convenios de colaboración firmados hasta el momento, sientan un precedente de unión entre toda la sociedad jerezana en beneficio de los más vulnerables.

La directora del DIF, Jessica Cuevas Cuevas, reafirmó que el propósito de esta y otras acciones es lograr convenios con la mayoría posible de escuelas, a efecto de que la niñez jerezana cuente con una atención en salud más amplia.

Gabino Rodríguez Enríquez, director de USAER 56, agradeció la gran convicción del gobierno del doctor Humberto Salazar Contreras en favor del sector estudiantil e infantil, la cual se refleja en acciones y apoyos que impactan en su salud, aprendizaje y en la obtención de una vida más digna.

José Manuel Aguilera Romero, director de la primaria Leobardo C. Ruíz, sede de la dirección de USAER 56, reconoció de igual forma al Ayuntamiento y al DIF por emprender estrategias en beneficio de la salud de todos los estudiantes jerezanos.

Marcela González Valdez, encargada de la Jefatura de Salud del DIF, y Reyna Trujillo Medina, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, fueron también testigos de la firma del convenio con la que niños con capacidades diferentes, y los que tengan necesidades médicas básicas o específicas recibirán la atención odontológica, nutricional, y de medicina general que se brinda en el DIF.

Durante el evento se instalaron stands de iguales servicios, además de que se ofrecieron cortes de cabello gratuitos.

LNY/Redacción