Estudiante zacatecano recibirá apoyo tras regreso de Nicaragua

Zacatecas, Zac.- El estudiante zacatecano Jobany Torres recibirá apoyo psicológico y estudiantil de parte de las autoridades universitarias y estatales para superar los problemas que le causó su detención en Nicaragua.

Dicho apoyo fue acordado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, junto con el estudiante y su familia en reunión sostenida a unas horas de su llegada al estado.

El estudiante zacatecano llegó a su tierra natal alrededor de las 15:00 horas, luego de que la tarde del jueves llegó al país. Tras su llegada se dio la reunión con Jobany Torres, informó el gobierno del estado en comunicado.

Señaló que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se le brindará atención psicológica para superar la situación vivida en Nicaragua, donde realizaba sus prácticas profesionales.

El secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez, afirmó que se le otorgarán todas las facilidades al estudiante para continuar su plan de estudios en Zacatecas.

Lo anterior con el fin de que no pierda el semestre y pueda culminar su proyecto en alguna empresa establecida en esta entidad.

Jobany Torres es alumno de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra y fue becado en Nicaragua para efectuar sus prácticas profesionales.

Jobany Torres Becerra fue detenido desde el 1 de junio en Nicaragua. El día 13 se llevó a cabo la audiencia preliminar del mexicano quien había permanecido incomunicado desde esa fecha hasta que la fiscalía decidió fincarle cargos por «simulación de delito».

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x