Atenta, JIAPAZ ante daños a sistemas por las lluvias y tormentas

Zacatecas, Zac.- Las lluvias y tormentas eléctricas que se han presentado durante los últimos días en el territorio estatal han ocasionado varias afectaciones en el sistema operativo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas.
Así lo dio a conocer Carlos Chacón Quintana, director general del organismo operador, quien agregó que los pozos, tanques, rebombeos y sistemas trabajan con energía eléctrica y los desperfectos obedecen, muchas veces, a descargas de rayos.
Asimismo, a veces se interrumpe el suministro debido a las libranzas que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE); no obstante, el personal de JIAPAZ trabaja rápidamente para restablecer el servicio.
También refirió el funcionario que durante las tormentas que se registran en algunos lugares, se dificulta el acceso de los vehículos de la JIAPAZ, lo que provoca que se queden varados en el sitio.
Así ocurrió el pasado fin de semana -explicó-, cuando la lluvia del viernes y madrugada sábado perjudicó algunos pozos de diferentes sistemas, por lo que nuestras cuadrillas actuaron de inmediato para restablecer el servicio.
Todos los sistemas de la JIAPAZ cuentan con el equipamiento necesario para la temporada de lluvias, como son aisladores y pararrayos, con el objetivo de evitar que se dañen.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias seguirán registrándose en el estado en los próximos días. Por ello, la indicación para el personal de JIAPAZ es mantenerse atento, a fin de poder actuar en consecuencia.

Finalmente, Chacón Quintana dijo que, ante cualquier situación, se mantendrá informada a la población a través de los medios de comunicación y les atenderá en la línea directa del organismo al marcar el  073.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x