Derrama de crédito en Zacatecas se incrementará de forma relevante: Bancomext

Zacatecas, Zac.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Zacatecas, para otorgar financiamiento a empresas generadoras de divisas.

El acuerdo tiene como objetivo contribuir al desarrollo y generación de empleo en dicha entidad, a través del apoyo a empresas vinculadas con el comercio exterior y la inversión extranjera, precisó el banco de desarrollo en un comunicado.

Explicó que se buscará fortalecer a las empresas, sobre todo a las Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes), por lo que el gobierno del estado compartirá las bases de datos de las unidades de negocio de la entidad.

Ello, indicó, a fin de que la institución de fomento se acerque a ellas y les brinde asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrece.

El director general del Bancomext, Enrique de la Madrid, expresó que con este convenio la derrama de crédito se incrementará de forma relevante y se reflejará en beneficios sociales y crecimiento.

Asimismo, reconoció la vocación del estado cuyo principal sector exportador es el de minerales metálicos y no metálicos, donde tiene el primer lugar nacional en términos de valor.

Además de exportar cantidades importantes en los sectores de equipo de transporte y de maquinaria, ya que de 2007 a 2012 éstas fueron significativas, al reportar un incremento de 13 por ciento.

Resaltó que lo anterior hace que Bancomext vea con gran interés el crecimiento de Zacatecas, y haya otorgado en 2013 más de 793 millones de pesos en financiamiento y garantías para el desarrollo del estado.

“Estamos vinculando a la nueva generación de empresarios que va a llevar a México al mundo. La generación que va a transformar a este país”, manifestó el directivo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x