Me veo como la próxima gobernadora de Zacatecas: Magda Núñez

MARY CHÁVEZ

Zacatecas, Zac.- La candidata del Partido del Trabajo (PT), Magdalena Núñez Monreal, se ve como la próxima gobernadora de Zacatecas, posibilidad que basa en que el instituto político que la impulsa es la segunda fuerza del estado, lo que es reforzado por su condición de mujer y trayectoria.

Para ella, una de las dos mujeres del grupo de siete aspirantes que contienden por la gubernatura, “es una gran responsabilidad” ser candidata, dado que a la población femenina nada le ha sido dado por concesión, “todo lo hemos tenido que trabajar a pulso y a mí me ha tocado, ha sido parte de mi experiencia”.

Considera que juega un papel importante al ser representante de más de la mitad de la población en las elecciones del 5 de junio, cuando se renovarán la gubernatura, 58 alcaldías y 30 diputaciones, proceso en el que, además, se aplican por primera vez en la historia local los principios de equidad vertical y horizontal.

En entrevista exclusiva para Notimex, la dos veces diputada federal y alcaldesa de la capital zacatecana informa que su slogan proselitista es “Cambiar a Zacatecas es posible” y que su propuesta de campaña está basada en 10 puntos principales.

Asegura que la experiencia política que ha tenido le permite conocer las necesidades de la población, por ello, oferta un gobierno honesto, incluyente y plural, que ponga en el centro el desarrollo del estado.

Otra de sus propuestas de trabajo es la educación, para ponerla como eje fundamental, con una cobertura universal, entrega de becas y respeto a los derechos de los trabajadores; además, reforzará el sistema de salud con infraestructura y personal.

El rescate de los valores y una cruzada por la familia, para reconstruir el tejido social, y el desarrollo económico, incorporando la vocación regional y el impulso a las pequeñas y medias empresas, es otra de sus ofertas.

Núñez Monreal compromete que rescatará al campo con apoyos gubernamentales para hacerlo rentable y productivo; implementará políticas públicas para la protección de la ecología; y dará independencia en la procuración y aplicación de la justicia.

La oferta política que promueve se debe a que ve un Zacatecas desesperado por las condiciones económicas difíciles; un campo improductivo y afectado por la migración; aumento de la inseguridad y dañado por la delincuencia; y molesto con la clase política, que incumple promesas y permite la corrupción.

Como gobernadora “en eso me voy a empeñar y comprometer cada día de llegar a la gubernatura, en trabajar por Zacatecas”.

La petista confía en que dejaría un estado con bases firmes para el desarrollo y distribución equitativa y justa de la riqueza, protector del medio ambiente, con una cobertura total en servicios de salud y educativos, y con una cultura de la paz y el respeto, entre otros aspectos principales.

Entre sus fortalezas como candidata considera su visión, trayectoria y condición de mujer, por lo que llama al electorado a darle su voto, porque es congruente, honesta y “cuando me comprometo y doy mi palabra la cumplo”, concluyó enfática.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x