Supervisa alcalde Roberto Luévano el Corredor Expositivo «La Muralla»

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, realizó un recorrido de supervisión por la calle Constitución, donde se construye el Corredor Expositivo “La Muralla”.

Esta obra pretende ofrecer a los visitantes y habitantes del municipio, un espacio digno para la exposición de las actividades culturales que le dan identidad a los guadalupenses.

Con una inversión de casi 5 millones de pesos, derivados del Fondo de Cultura 2015, se realizaron trabajos preliminares de demolición en más mil 898 metros cuadrados de piso de adoquín, se rellenaron 379 metros de tepetate y se realizó la colocación de adoquín en una superficie de más de mil 300 meteos cuadrados; así como mil 2056 metros cuadrados de pórfido.

Además en la plaza adyacente se coloca 177.37 metros cuadrados de piso de concreto simple y de oxidante para concreto. En el proyecto se contempla la construcción de 353 metros cuadrados de piso de concreto estampado en la glorieta de esta zona y 215 de oxidante.

Además cuenta con un plan para el equipamiento de 15 luminarias, 10 papeleras, 11 rejillas abatibles, 30 bolardos y 30 macetones; con una forestación de 22 árboles de diferentes especies, entre las que se encuentran paraíso, bugambilias y magnolias.

La obra es integral, por lo que este acceso que conduce directo al corazón del Centro Histórico de Guadalupe contó previamente con regeneración y pintado de fachadas, mantenimiento de muros, reposición de pretiles, escalones, marcos de cantera, además de la limpieza de piezas del mismo material.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x