Inicia segunda Semana Nacional de Salud en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Nuevamente el municipio es sede de la Segunda Semana Nacional de Salud, en su segunda etapa para este año, la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Tacoaleche, fue la institución en la que inicia tan importante actividad en materia de prevención.

Con esta Segunda Semana Nacional de Salud 2016, se obtendrán indicadores en materia de salud y bienestar, así como el número de población vacunada y no vacunada, la cual se enfoca a población escolar de primaria y primer grado de secundaria y aquellos no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

En su mensaje, el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, indicó a los presentes que “el tema de vacunación pudiera parecer menor, sin embargo es uno de los más trascendentales para la prevención
y el futuro de las familias guadalupenses”.

Esta campaña de vacunación abarca de 21 al 27 de mayo, donde se instalarán diversos módulos, además de visitas a las instituciones educativas.

Se aplicarán las siguientes vacunas: Triple Viral (sarampión, paperas y rubeola) a niños de 6 y 7 años; TD (difteria y tétanos) para niños de 11 y 12 años; VPH (papiloma humano) primera dosis para niñas de 11 años; Albendazol (parásitos) para niños de 2 a 14 años; Vitaminas y minerales (nutricional) para niños de 6 meses a 4 años de edad y Suero Oral (deshidratación y desnutrición) para madres de familia.

El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, destacó en su intervención, que esta es la primera ocasión que no se aplicará la vacuna contra la polio, ya que en la actualidad se considera como una enfermedad erradicada en nuestro País, o cual demuestra un claro avance en materia de salud con estándares altos reconocidos por la comunidad internacional.

En esta semana de salud se cuenta con la participación de instituciones como el IMSS, ISSSTE, la Sedena y los diferentes órganos municipales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x