Prevaleció el imperio de la ley: David Monreal

Calera de Víctor Rosales, Zac.- David Monreal Ávila celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por devolverle la candidatura a la gubernatura, con lo que consideró «prevaleció el imperio de la ley».

El nuevamente candidato por Morena enfatizó que con la decisión por mayoría de los magistrados «se nos otorga la razón», y se demuestra a Zacatecas y México que no hay que perder la esperanza de que las cosas pueden cambiar.

Las declaraciones del fresnillense se dieron minutos después de que el Tribunal emitió el fallo a su favor.

Cuando el senador con licencia recibió la noticia se encontraba encabezando un acto en este municipio, por los que en el micrófono dijo a sus seguidores: «salió humo blanco», mientras sus seguidores gritaban «sí se pudo, sí se pudo».

Es de mencionar que en la sesión de esta tarde, con cuatro votos a favor y dos en contra, los magistrados le devolvieron la candidatura a Monreal, la cual le había sido quitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no presentar informe de gastos de campaña

Tras la decisión del órgano electoral, David Monreal anunció que lo que sigue es preparar su acto de arranque de campaña, el cual no había realizado en espera de la resolución.

Más tarde, en la Plaza de Armas, el candidato de Morena llevó a cabo lo que llamó el festejo por el triunfo de la democracia, a donde fue acompañado por cientos de simpatizantes.

En lo que fue una convocatoria express, con apenas una hora de anticipación, Monreal Ávila celebró con música, abrazos, y el respaldo de la militancia.

Ya sin voz, el fresnillense llamó a los asistentes a trabajar muy duro para recuperar el tiempo perdido luego de que el INE determinará retirarle la candidatura, y que le impidió realizar campaña por cerca de dos semanas . Optimista recalcó: «a pesar de todo, ni el sombrero me ladearon».

Anunció que relanzará su campaña en Fresnillo, además que el sábado habrá intensa gira  en donde estará Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, así como su hermano Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc.

Entusiasmado,  pronosticó que luego de este triunfo en los tribunales «no habrá duda de que Morena ganará en las urnas su primera gubernatura».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x