No hemos recibido el apoyo de gobierno del estado, se queja alcalde de Jerez

* «Nosotros estaremos al cien por ciento con ustedes: expresó José Manuel Viramontes

Jerez de García Salinas, Zac.- Tras el desbordamiento de la presa de Rosales, ocurrido el pasado  sábado 21 de junio que dejó varias zonas inundadas, el presidente municipal José Viramontes Rodarte realizó una supervisión de trabajo, apoyando personalmente las labores de ayuda en el lugar de los hechos.

En el inicio de los trabajos de supervisión, el alcalde y su esposa Jackie Martínez arribaron al Centro de Desarrollo Comunitario El Molino, lugar donde se implementó un comedor público para que las personas que así lo requieran puedan acceder a alimentos calientes y ropa en buen estado, ya que la colonia con el mismo nombre, fue una de las más afectadas por las inclemencias del tiempo.

En este lugar, el alcalde se reunió con los directores de Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Protección Civil, DIF, SIMAPAJ, DIF y Secretaría de Gobierno, con el propósito de brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas, a lo cual pidió proporcionar agua potable, ropa en buen estado, medicamentos, colchonetas y toda la ayuda que el municipio pueda brindar.

“Estamos con ustedes, y no los dejaremos solos” expresó el alcalde a los colonos que estaban presentes en este comedor público.

jerez (2)Posteriormente, José Viramontes dirigió los trabajos de ayuda en la localidad de Santa Rita, a lo cual dio instrucciones inmediatas para apoyar en todo lo posible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder instalar la luz lo más pronto posible, una de las peticiones más sentidas por las familias de la comunidad.

En esta localidad, el alcalde expresó: “En este tipo de desastres debe haber unidad, el ayuntamiento ha estado resolviendo todo de manera personal, no hemos recibido apoyo de Gobierno del Estado. Pero nosotros estamos y estaremos con ustedes al cien por ciento”

El alcalde pidió a los habitantes de esta localidad estar al pendiente de los llamados de protección civil ya que el mal clima continuará por un par de días más.

Para finalizar esta gira de trabajo, José Viramontes fue a revisar la presa de Rosales para corroborar que los niveles y el desfogue de agua de la presa se encontraran bajo control.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x