No reconoceremos a Rafael Flores hasta que restituya candidaturas: Perredistas

Zacatecas, Zac.- Miembros de diversas corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el diputado federal Fernando Galván, aseguraron que no reconocerán a Rafael Flores Mendoza, como candidato a la gubernatura, hasta que «deje su autoritarismo y restituya las candidaturas que él impuso en 19 municipios, violando los derechos políticos y ciudadanos de un gran número de compañeros”.

En conferencia de prensa, Fernando Galván y Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del PRD en la entidad, aseguraron que Flores Mendoza se «autodenominó» candidato a la gubernatura y ha llevado al sol azteca a una ruptura.

«Nos encaminamos a una derrota, hay mucha gente agraviada pero estamos dispuestos a fortalecer la unidad dentro del partido”.

En su momento, Fernando Galván afirmó que luego de un no muy claro proceso de selección, y tras una muy cuestionada resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), «Rafael Flores no ha tenido la capacidad ni la voluntad de hacer un pronunciamiento a la unidad, ni siquiera al interior del propio partido, mucho menos a las demás fuerzas opositoras».

Por ello, dijo que Iniciativa Galileos, como las otras corrientes agraviadas a las que les quitaron candidaturas en cerca de 19 municipios, «hacen y harán un esfuerzo hasta el último momento para reconstruir la unidad».

Y a provechó la conferencia de prensa para exigir a Rafael Flores «respeto a la militancia y a los acuerdos, pues el PRD no es sólo un botín como lo ha querido ver, y si no se construye la unidad estamos ante una derrota inminente por la falta de voluntad verdadera de ganar la elección».

Finalmente, Carlos García asentó que no se puede hablar de unidad, cuando el autoritarismo se ha hecho presente, como en el caso de la imposición de Aquiles González Navarro, como candidato al ayuntamiento de Guadalupe, donde sin consultarle ni renunciar se desplazó a Dagoberto González de esa posición, «lo que permitirá a Rafael Flores dejarle el camino libre a su hermano Enrique Flores para ganar la elección con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x