Hoy marcha Antorcha Campesina contra exclusión de Sedesol

Zacatecas, Zac.- Guillermo Guerrero Viramontes, líder del movimiento Antorcha Campesina, en Fresnillo, anunció que hoy jueves se efectuará la tercera marcha de la organización, de la Plaza Bicentenario hacia las oficinas estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El dirigente dejó en claro que Antorcha Campesina no busca un trato especial, «pero pedimos que se tome en cuenta a nuestros representados y aquellos quienes cumplan los requisitos ser tomados en cuenta» dentro de las acciones de la Cruzada contra el Hambre.

El regidor antorchista recalcó que todos los funcionarios de la Sedesol debieran estar preocupados por operar, por hacer funcionar a las dependencias, por simplificar en todo lo posible los procedimientos sin violentar las reglas de operación, cosa que hace falta en Fresnillo.

​El líder aseveró que en otras entidades ya están ejecutando el programa 2014, mientras que en Fresnillo es la hora que no se empieza con seriedad e intención el programa del año pasado.

​Como es natural, el anuncio de un programa tan noble y de metas tan humanitarias fue bien aceptado por todos, pero como ya está demostrado, la subdelegada Ana Cecilia Tapia González «pone obstáculos para que la gente acceda al programa al que se destinaron más de 1.130 millones de pesos en Zacatecas para atender la pobreza extrema».

Y agregó: «Este recurso tiene el fin de que las 115 mil personas que se encuentran en esta condición en la entidad puedan salir de ella, pero falta revisar qué está pasando en otros municipios, donde al parecer todo está bien porque nadie reclama por la pasividad de Sedesol».

En comunicado de prensa, Guillermo Guerrero dijo que este recurso debe atender verdaderamente las tres carencias prioritarias: La alimentaria, servicios básicos, así como de calidad y espacios de la vivienda.

«Con sus declaraciones, Tapia González da cátedra de un desconocimiento elemental de las leyes que rigen a los mexicanos, quienes tienen el derecho de organizarse y luchar por una vida en mejores condiciones; en Fresnillo urge que ya se entreguen los apoyos».

Las demandas de los integrantes de Antorcha Campesina son la instalación de mil 800 techos de láminas, tres mil enjarres, 400 losas, 500 estufas económicas y 160 pies de casa, además de que se incluya a varias personas en los programas de Empleo Temporal y tarjetas Diconsa.

​“Ya se empieza a ver más dinámica en la dependencia, se nota más preocupación y en las colonias y comunidades empiezan a circular algunos apoyos que son el producto de la presión de Antorcha”, dijo.

​Y arremetió: «A Tapia González le falta sensibilidad y nosotros conocemos muy bien los derechos de los mexicanos y no vamos a abandonar la lucha».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x