Invertiría Supollo más de 104 mdp en la entidad; generaría 80 empleos

Zacatecas, Zac.- Silverio López Magallanes, secretario del Campo, se reunió con empresarios jaliscienses, quienes mostraron interés por establecer en la entidad un complejo avícola, con una inversión superior a 104 millones de pesos.
Asistieron los directivos de Supollo, Ramiro Barragán Soto, gerente Administrativo; Otilio Valdés Pérez, director Operativo y Alfredo Jiménez, jefe de Proyectos, además de funcionarios de dependencias federales y estatales vinculadas a los agronegocios.
López Magallanes expuso la disposición del gobierno de Miguel Alonso Reyes para impulsar todos los proyectos productivos que ayuden a generar más y mejores empleos para los zacatecanos con sus inversiones.
La plantilla laboral en sus tres sedes suma 600 trabajadores y se espera que en el complejo local se emplee a 30 trabajadores en la fase de construcción y en la de operación a 80 zacatecanos.
Ramiro Barragán Soto comentó que, dadas las condiciones de seguridad imperantes en el estado y las facilidades gubernamentales para nuevos inversionistas, Supollo optó por establecer aquí otra planta para acrecentar la producción y ampliar su mercado.
Se prevé construir y equipar dos núcleos de crianza y cuatro de producción de gallinas reproductoras, con el objetivo de tener el huevo de incubación necesario para satisfacer la demanda y generar pollo de engorda.
Dichas metas se lograrán con 34 mil 500 hembras y 5 mil 175 machos, lo que requerirá construir dos núcleos de crianza y cuatro de producción de esta empresa asentada en Cocula, Ameca y Tlajomulco, Jalisco.
Actualmente, Supollo posee 40 granjas de engorda (propias, rentadas y en aparcería), una planta procesadora de harina de carne, un rastro de aves Tipo Inspección Fiscal (TIF) para procesar 6 mil aves por hora.
Asimismo, ese consorcio avícola cuenta planta de alimentos balanceados, dos plantas incubadoras, nueve granjas reproductoras, más las divisiones de transporte y de comercialización.
También estuvo presente en la reunión el presidente municipal de Momax, Salvador Cabral Mota, quien asumió el compromiso de buscar un terreno de 310 hectáreas, propicio para edificar la industrializadora.
Silverio López ofreció todo el apoyo de la Secampo, así como el Gerente Estatal de Conagua, Benjamín de León; y Roberto Carlos González y Lorenza Ulloa, subsecretario y directora de Agronegocios de la Secretaría de Economía (Sezac), respectivamente.
Finalmente, Rafael Cuevas Cancino, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), comprometió la participación de esta instancia para lograr que la empresa avícola pueda establecer otra sucursal en Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x