Consulado de Monterrey, el que más visas entregó: Crawford

Zacatecas, Zac.- Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, recibió a Nace Crawford, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, con quien conversó, en compañía de líderes empresariales, sobre las oportunidades que representa el estado para la inversión estadounidense y para empresarios migrantes.

Crawford mencionó que los inversionistas del país vecino evalúan dónde puede retribuir de mejor manera su capital, “es positivo el crecimiento de la economía mexicana del cinco por ciento anual; además existe una fuerza laboral joven, educada, con buena proyección y eso significa un buen futuro”, dijo.

Agregó que en el tema comercial y de exportaciones continuamente se analizan y se buscan lineamientos que permitan equilibrar y tener un mejor flujo comercial entre ambos países,  con especial énfasis en las leyes de exportación de México a Estados Unidos, entre los que se realizan transacciones por un billón de dólares al día, por lo que recomendó organizar seminarios de capacitación a los empresarios locales para exportar  de la mejor manera.

Asimismo, Nace Crawford comentó que es un círculo virtuoso el traslado de trabajadores mexicanos temporales hacia Estados Unidos. “Hay muchos zacatecanos que trabajan de forma legal, regresan y viven con sus familias y vuelven ir a Estados Unidos, eso es un círculo virtuoso, su estancia en el país es más productiva y se impulsa la economía de las dos naciones”.

De igual manera el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey reconoció el trabajo en materia de seguridad pública que hace el Gobierno del Estado y añadió que se construyen nuevas instalaciones para el Consulado de Monterrey, con una inversión de 160 millones de dólares.

“El año pasado entregamos 300 mil visas, somos el consulado que entregó más visas para Estados Unidos en todo el mundo y durante este año se planea entregar 400 mil”, señaló Nace Crawford, quien compartió su plática con representantes de la Coparmex, Canacozac, CMIC, Canacintra, Proméxico, Secretaría de Economía, Asociación de Maquiladores, Consejo Empresarial de Jóvenes de Zacatecas y el Consejo de Desarrollo Económico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x