Imparte especialista conferencia sobre tanatología organizada por ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Una de las acciones que se llevan a cabo dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas es realizar talleres para servidores públicos y a derechohabientes los cuales sean aplicados a su vida personal y laboral, por lo que en esta ocasión se realizó la Conferencia sobre Tanatología, impartida por el especialista Oswaldo Álvarez Crespo.

Ante más de 70 personas la conferencia impartida por el especialista tuvo como objetivo que los asistentes apliquen técnicas y métodos de anti-estrés que permitan, manejar el dolor que ocasionan las pérdidas y establecer una comunicación sincera con el enfermo terminal y con la familia de éste.

Oswaldo Álvarez Crespo puntualizó que uno de los objetivos principales que se persiguen con este tipo de Conferencias Magistrales es que los asistentes conozcan diferentes formas de encarar las vivencias difíciles y se interese por desarrollar su propia fortaleza humana y la madurez de la autoconciencia, a través de la formación tanatológica.

“Una de las funciones que se tienen con este tipo de actividades es que los servidores públicos y derechohabientes mantengan espacios de reflexión para el autoanálisis de su capacidad en el manejo del dolor y la tristeza, a lo que están expuestos cotidianamente”, afirmó.

Para finalizar, expresó que “todos tenemos perdidas, como de la salud, de familiares, laborales, las cuales deben ser enfrentadas de forma madura es por eso que cada ser humano debe establecer acciones en donde pueda continuar con la vida cotidianamente”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x