A cinco años, impunidad e injusticia en caso de Guardería ABC

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- El Movimiento Ciudadano por la Justicia conmemoró un año más del trágico incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños calcinados, y 75 más resultaron con lesiones graves.

Los 49 padres que perdieron a sus hijos, y algunos otros de los 70 que tienen a los suyos en proceso de recuperación se han convertido en activistas para que se castigue a los involucrados en el incendio.

Hoy se conmemora «un lustro de impunidad y exigimos justicia» fue el mensaje que dio Elba Verónica González, a los zacatecanos que transitaban por el Jardín Independencia de la capital.

Y aunque el 5 de junio fue declarado Día de Duelo Nacional el 2010, el reclamo sigue siendo contra el sistema judicial del país, por no castigar a los responsables del siniestro.

guarderia (2)La tragedia de la Guardería ABC, subrogada por el IMSS, se originó el 5 de julio del 2009, por la falta de salidas de emergencia, detectores de humo y extintores, patrón de medidas que hasta hoy no han cambiado, dijo la activista.

Lamentó que de 18 funcionarios implicados en la tragedia no se siga ningún proceso judicial.

Como parte del recuerdo del incendio se pasó lista y se lanzaron 49 globos blancos al cielo, uno por cada víctima.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x