Atendidos casi 2 mil paisanos en módulo migrante de Río Grande

Río Grande, Zac.- Hasta el día de hoy, tenemos la afluencia registrada de casi de 2 mil paisanos atendidos en el módulo de Atención al Migrante, en donde en el marco del Operativo “Bienvenido Paisano en Semana Santa 2016”,  donde afortunadamente no hemos recibido quejas de los viajeros.

Se tuvo la visita de paisanos de Estados Unidos, como de los Ángeles, Texas, y otras ciudades extranjeras, sino de otros lugares de la República Mexicana, como de León Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Estado de México, así como de otros municipios de Zacatecas que de acuerdo a su destino era necesario pasar por Río Grande.

Las autoridades municipales, informaron que con el respaldo de las corporaciones de Seguridad en el municipio, como seguridad pública, protección civil, policía federal, policía estatal, tránsito y el Ejército Mexicano, se ha seguido con el trabajo durante este primer periodo vacacional de este 2016 correspondiente a la Semana Santa, por lo que se han dado cerca de 2 mil atenciones en el módulo de atención ubicado en la Unirse a la salida norte del municipio, uno mas a la salida a Fresnillo y otro en la Plaza Principal.

Destacaron que las atenciones varían, desde una falla mecánica, o alguna orientación de carreteras, o servicios de salud básicos, como dolores estomacales o de cabeza, pero de ahí en más, nada grave ni que lamentar.

Especificaron que el programa “Bienvenido Paisano” comenzó el pasado 11 de marzo, y consta de 32 días de servicio, por lo que concluirá el próximo lunes día 11 de abril.

Añadieron que “estamos para atender cualquier situación de emergencia así como de orientación, de este modo se hará llegar la información al Instituto Nacional de Migración y al Estatal de Migración, en caso de suscitarse algún percance quienes se encargaran de dar el seguimiento, de igual manera contamos con el apoyo de los diferentes departamentos para atender accidentes, fallas mecánicas y atención de primeros auxilios, así como poder sugerir a los viajeros opciones de descanso”.

Externaron que se tiene la participación y el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como de la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, entre otras instituciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x