En seguridad se debe trabajar de acuerdo a un diagnóstico serio: Susan Cabral

miguel alonsoZacatecas, Zac.- El nuevo Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana exhortó al Gobierno del Estado, a que en el último trienio de la administración actual se trabaje en materia de seguridad a partir de un diagnóstico situacional de las necesidades y problemáticas que actualmente enfrentan los zacatecanos.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que preside el gobernador Miguel Alonso Reyes, Susan Cabral Bujdud, nueva presidenta del Consejo Ciudadano, señaló que los integrantes habrán de participar activamente para incrementar la confianza de la sociedad hacia las instituciones públicas y sus órganos representativos.

En esta sesión pública, el jefe del Ejecutivo, además de tomarle protesta al nuevo Consejo Ciudadano, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, que ahora también está integrado por los alcaldes Benjamín Medrano, Carlos Peña Badillo, Roberto Luévano, José Manuel Viramontes, Juan Ángel Castañeda, y la diputada Claudia Edith Anaya Mota.

Se eligió además, a Benjamín Medrano y Juan Ángel Castañeda, como representantes para que formen parte de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En esta sesión, el presidente suplente del consejo, Francisco Escobedo Villegas, informó que los primeros tres años de gobierno se han tenido avance significativos en el compromiso de incrementar el nivel de seguridad en el estado.

Informó que en materia de control de confianza, se publicó un reglamento, se abrió el Centro de Control y Evaluación de Confianza y a la fecha ya se rebasó la meta sexenal de contar con 431 elementos confiables, toda vez que actualmente son 542 los elementos acreditados y más de cien están en dicho proceso.

Destacó también la creación del Centro Estatal de Prevención del Delito, el cual se aplica ya en siete polígonos del estado, el incremento en número de elementos de la Policía Federal, Estatal y la creación de la Policía Metropolitana, aseguró además, que la incidencia delictiva ha disminuido de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que de tener una tasa de 262 casos por cada cien mil habitantes en 2012, actualmente se tienen 219.2.

Finalmente, el gobernador anunció la entrega de ocho patrullas equipadas para los municipios de Calera de Víctor Rosales, Ciudad Cuauhtémoc, Enrique Estrada, Valparaíso, Ojocaliente, Miguel Auza, Monte Escobedo y Susticacán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x