Aspira Isadora Santivañez a impulsar y fortalecer la práctica deportiva

Guadalupe, Zac.- Para impulsar la actividad deportiva y a los deportistas zacatecanos, Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el distrito electoral III, aseguró que desde la Legislatura gestionará más recursos para este sector.

Destacó que en la actual administración estatal se ha invertido como nunca antes en infraestructura deportiva, especialmente en Guadalupe; sin embargo, reconoció que el apoyo a los deportistas ha sido muy escaso.

Por tal motivo la aspirante de la coalición Zacatecas Primero afirmó que con el voto de confianza de la ciudadanía, en la próxima Legislatura buscará que se destinen más recursos para fortalecer la práctica deportiva entre todos los sectores de la población.

En reunión con representantes de diversas disciplinas en el estado, Isadora Santivañez también reconoció que existen bolsas disponibles para apoyarlos que han sido desaprovechadas debido al desconocimiento sobre la vía para bajar los recursos.

En ese sentido, la candidata se comprometió a difundir estas convocatorias y los programas de apoyo a deportistas para seguir fortaleciendo al deporte en Zacatecas, uno de los ejes fundamentales de su agenda legislativa.

La aspirante agregó que dentro de esta propuesta busca que el deporte sea incluyente y se integre a niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores para ayudarlos a desarrollar habilidades.

Isadora Santivañez enfatizó en la importancia de crear una cultura del deporte, ya que además de mejorar la salud de las personas, las aleja de problemas como el alcoholismo, la drogadicción y el vandalismo.

Expresó que “yo conozco cómo bajar recursos, pero ustedes saben quién necesita el apoyo, si ustedes nos pueden ayudar para saber cómo se canaliza esta energía les agradeceremos bastante”.

Además, la aspirante pidió su respaldo en las urnas el próximo 5 de junio para la fórmula que encabeza Alejandro Tello Cristerna para la gubernatura y Enrique Guadalupe Flores Mendoza para la presidencia municipal, pues eso facilitará la gestión de recursos para Guadalupe.

Julio César Chávez Padilla, en representación de Enrique Flores, afirmó que se pretende continuar con los domingos familiares y fomentar la práctica del deporte para mejorar la salud de la población, incentivar la cohesión social y fortalecer los lazos familiares.

Los deportistas coincidieron en que desconocen los recursos disponibles para apoyar su profesión, por lo que celebraron las propuestas de Isadora Santivañez y también ofrecieron su respaldo a la coalición por la confianza que inspira Alejandro Tello, quien ha practicado el basquetbol toda su vida.

Además, extendieron una invitación para asistir a una rodada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que partirá este domingo a las 9 de la mañana de la megavelaria en las instalaciones de la feria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x