Zacatecas con pocos empleos y mal remunerados: Heladio Verver

Zacatecas, Zac.- El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano recorrió la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, donde escuchó y dialogó con sus habitantes, quienes se manifestaron preocupados por la carencia de empleos.

En la capital, declaró el doctor Verver “la falta de oportunidades laborales en un tema latente y vigente que debe revisarse con puntualidad”, ya que los pocos empleos que se generan no son bien remunerados.

Los gobernantes presumen un alza de empleos, sin embargo sólo son oportunidades para la manufactura, donde los salarios son mínimos y con ellos no se alcanza un nivel de bienestar para las familias zacatecanas.

 Bajo este tenor, explicó el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, se deben impulsar acciones que permitan acarrear empresas que dignifiquen el trabajo de los zacatecanos, tales como los corporativos de las compañías que trabajan en diversos giros en el estado y compañías dedicadas a la generación de conocimiento, como institutos de investigación.

Igualmente es necesario, puntualizó el doctor Verver, la creación del Instituto de la Economía Naranja, que según organismos internacionales – como el Banco Interamericano para el Desarrollo – han demostrado ser precursores inmediatos de generación de riqueza.

Este esquema impulsa la industria del deporte, la cultura, el entretenimiento, la recreación y el divertimento como un esquema de generación de empleo que repercute directamente en la economía de los zacatecanos.

Este organismo será creado como un organismo descentralizado del gobierno municipal, para que atienda a la par de gobierno estas acciones en Zacatecas, expuso el candidato a la presidencia municipal.

Asimismo se realizará una agencia especializada para el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas donde se acompañará a los emprendedores para realizar los trámites de manera sencilla y se puedan abrir más empresas.

Con estas acciones, expuso el doctor Verver se podrán generar mayores oportunidades para que los zacatecanos mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x